Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Didi, sin permiso para operar

La plataforma china Didi ha anunciado que comenzará a proporcionar el servicio en Gómez Palacio.

La plataforma china Didi ha anunciado que comenzará a proporcionar el servicio en Gómez Palacio.

FABIOLA P. CANEDO

Aunque la plataforma de transporte vía aplicación móvil Didi busca choferes para que se registren y formen parte de sus filas en Gómez Palacio, el Gobierno de Durango informó que no hay permiso para el funcionamiento de la empresa.

José Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transporte en el Gobierno de Durango, dijo que la Subdirección de la Región Laguna no ha recibido información al respecto.

En este sentido, dijo que por parte de la empresa "no han hecho ninguna gestión para el cumplimiento de la Ley General de Transporte; asimismo, no nos ha notificado el Poder Judicial Federal ningún trámite de Amparo, como tampoco el Tribunal Administrativo ninguna notificación al respecto".

Didi se define a sí misma como la app de movilidad más grande del mundo, y señala que llegó a Gómez Palacio, según la información en el sitio de la empresa.

Didi pretende iniciar operaciones en agosto bajo el esquema de app, similar al de Uber, por lo que ayer autoridades en Torreón informaron que hasta el momento no han solicitado ningún permiso para operar a nivel municipal.

La aplicación para el usuario ofrece transportarlo en auto de forma accesible y fácil de un lugar a otro dentro de la ciudad. Se puede pagar con tarjeta de crédito, débito o efectivo. Cuenta con presencia en más de 400 ciudades en el mundo.

Según la empresa, sus choferes pasan por un proceso de selección donde son calificados a través de diferentes filtros. La aplicación cuenta con funciones para compartir el viaje y botón de seguridad denominado SOS.

Didi es una empresa china que implica una competencia directa en el servicio con Uber, aunque hay versiones que aseguran que los precios son más accesibles. En la Ciudad de México comenzó a operar en noviembre del año pasado. La plataforma está disponible para los clientes de las plataformas iOS y Android.

SIN REPORTE

Cabe señalar que en la Subdirección de Transporte de La Laguna no se han recibido tampoco reportes de la operación de la plataforma Uber en la ciudad de Gómez Palacio.

Esto a pesar de que desde hace varios meses se anunció en esta aplicación móvil que el servicio estaría disponible en este municipio.

A la fecha, los operativos de transporte no han detectado este tipo de unidades, según se informó en la dependencia del Gobierno del estado de Durango.

Competencia

No han gestionado ingreso

*Al igual que la plataforma Uber, Didi es una aplicación móvil que ofrece el servicio de traslado en la ciudad a través de un automóvil.

*El modo de operación es similar, pues se requiere descargar la aplicación y se basa en la ubicación del móvil del usuario para ubicarle y brindarle el servicio.

*En el Gobierno de Durango no se ha recibido solicitud de ninguna de las dos plataformas de servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Didi APLICACIÓN DIDI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La plataforma china Didi ha anunciado que comenzará a proporcionar el servicio en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1602034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx