Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Continúa el buen paso Guinda

Algodoneros se impone en el primero de la serie a Generales

El lanzador dominicano Frankie de la Cruz conquistó su sexta victoria de la temporada, luego de una buena labor de 8 entradas, en las que permitió 3 carreras, no dios bases por bolas y ponchó a 6 enemigos.

El lanzador dominicano Frankie de la Cruz conquistó su sexta victoria de la temporada, luego de una buena labor de 8 entradas, en las que permitió 3 carreras, no dios bases por bolas y ponchó a 6 enemigos.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Frankie de la Cruz realizó una salida de calidad, Missael Rivera, Michael Choice y Niuman Romero se encargaron de producir las carreras y los Algodoneros del Unión Laguna vencieron anoche a los Generales de Durango por pizarra de 5 a 3, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Amenazaron los bateadores visitantes al abridor local, Frankie de la Cruz durante los dos primeros innings, haciéndole contactos sólidos, incluyendo par de extrabases, aunque logró colgar las argollas para mantener la paridad.

Por los Generales abrió el cubano Jorge Martínez y se metió en problemas durante la segunda tanda, cuando los Algodoneros le colocaron corredores en segunda y tercera, sin outs, pero los locales no pudieron anotar, al rodar Adrián Gutiérrez por el campo corto y Ciro Norzagray se ponchó para que terminara la entrada.

Las amenazas de los Generales hacia "Pechito" de la Cruz, se hicieron realidad durante el tercer episodio, en el que fraguaron ataque de par de carreras, dando los batazos oportunos cuando ya había dos outs en la pizarra. El dominicano Aneury Tavárez pegó sencillo hacia el bosque derecho, se robó segunda y llegó a tercera tras rola de Javier Salazar, para que llegara al cajón de bateadores el venezolano Daniel Mayora, quien pegó su doblete número 30 de la temporada, con el que fácilmente anotó Tavárez la carrera "de la quiniela", seguido por infield hit de O´koyea Dickson y sencillo de Carlos Muñoz que impulsó a Mayora hacia el pentágono.

IGUALA LAGUNA

Respondieron los Algodoneros durante el cierre del episodio para empatar el juego, luego de que Francisco Ferreiro pegó un doblete de terreno por el jardín de la derecha, seguido por imparable de Niuman Romero que llevó al de Culiacán hacia el plato con la primera rayita para los dueños de casa, aunque Romero fue puesto out al intentar llegar hasta segunda. Siguió Michael Choice y elevó la pelota, pero el campo corto Javier Salazar no pudo ubicar la esférica que terminó cayendo en sus pies, aprovechando el estadounidense para llegar hasta la intermedia, desde donde anotaría impulsado por tremendo doblete de Missael Rivera a banda contraria.

Durante la quinta entrada volvió a moverse la pizarra, haciendo daño los Generales para retomar la ventaja, gracias a cuadrangular solitario del californiano Dickson, quien tras un gran turno, depositó la pelota apenas detrás de la barda del jardín derecho, venciendo el esfuerzo de Ferreiro que se recargó contra la cerca, pero no alcanzó a descolgar la de 108 costuras. Pero una vez más, vino la reacción inmediata de los Guindas, regresando la paridad al marcador: Roger Bernadina abrió con imparable al izquierdo, Ferreiro negoció boleto y Romero entregó el primer out con rola al cuadro, pero Bernadina se movió hasta tercera, desde donde anotó gracias a hit del estadounidense Choice, poniendo el score 3 por 3.

TOMAN LA DELANTERA

Fue durante la conclusión de la fatídica séptima entrada, que los Algodoneros lograron tomar la ventaja, atacando los lanzamientos del nicaragüense Carlos Teller, quien ponchó a Bernadina, pero admitió sencillo de Ferreiro, seguido por base por bolas a Romero, jalando el mánager Juan José Pacho por el relevo de Adrián Ramírez. El derecho comenzó con golpe a Michael Choice para llenar la casa y enseguida apareció Missael Rivera para elevar profundo al jardín central, permitiendo a Ferreiro anotar en "pisa y corre", adelantándose los dueños de casa.

Todavía en la octava baja, el Unión Laguna amplió la diferencia con otra carrera, anotada en los spikes de Édgar Robles, quien entró a correr en sustitución de Francisco Rivera, que había recibido pasaporte, "el Conejo" se robó la segunda, llegó a tercera en wild pitch y timbró con otro lanzamiento descontrolado, dando mayor colchón al cerrador José Domínguez, quien colgó el cero en la novena tanda para apuntarse el salvamento y asegurar la victoria de los Algodoneros.

DECISIÓN

Frankie de la Cruz se apuntó el triunfo, en labor de 8 entradas de 11 imparables, pero apenas 3 carreras, no dio bases por bolas y ponchó a 6 enemigos; la derrota fue para Carlos Teller al trabajar para sacar apenas un tercio de entrada, permitió un imparable y una carrera, expidió un pasaporte y abanicó a un rival.

La serie concluirá hoy, con doble juego a partir de las 18:00 horas, los lanzadores anunciados por Durango son Amilcar Gaxiola (4 - 2; 4.68 ERA) y Thiago da Silva (3-6; 5.27 ERA), mientras que por Unión Laguna lanzarán Juan Macías (1-3; 8.90 ERA) y el debutante Dave Kubiak.

Los Algodoneros anuncian a dos refuerzos

Previo al inicio de la serie ante los Generales, la directiva Guinda dio a conocer ayer la llegada de dos nuevos refuerzos a su equipo, con la intención de ser más competitivos rumbo a la culminación de la temporada. Se sumaron el lanzador derecho Dave Kubiak, quien viene a ser parte de la rotación de abridores y el joven infielder Bryant Aragón, procedente de los Tigres de Quintana Roo, quien llega en calidad de préstamo. Con la adhesión de Kubiak, la directiva Guinda se vio obligada a dar de baja a un pelotero extranjero, siendo sacrificado el pícher zurdo Porfirio López, quien causó baja del equipo tras solamente dos aperturas.

Kubiak nació el 3 de agosto de 1989 en Riverhead, Nueva York, mide 2.01 metros y pesa 105 kilogramos. Sus primeros años en el beisbol organizado fueron destacados, llevándolo a estampar su firma con la organización de los Yankees de Nueva York en 2016, jugando AA con el Trueno de Trenton, con quienes tuvo actividad en tres juegos, con 1.42 de efectividad en 6 innings y un tercio. Jugó en Venezuela con los Caribes de Anzoátegui, Leones de Caracas y Tiburones de La Guaira, con un récord de 5 triunfos y 5 descalabros, con 3.84 en efectividad. Vino a Liga Mexicana para las dos temporadas de 2018, con Generales y Pericos de Puebla, acumulando una marca de 1 victoria y 4 derrotas, regresó a la Liga Independiente del Atlántico en Estados Unidos con los Sommerset Patriots de Nueva Jersey, viviendo este año un gran momento con marca de 7 – 1 y tremenda efectividad de 1.76.

Bryant Aragón tiene 21 años de edad, debutó este año en la LMB frente a los Diablos Rojos. Hasta el momento, tiene un promedio de bateo de .308, con 15 carreras producidas, 2 jonrones.

Los Algodoneros se repusieron en par de ocasiones y terminaron derrotando 5-3 a los Generales en el primero de la serie.
Los Algodoneros se repusieron en par de ocasiones y terminaron derrotando 5-3 a los Generales en el primero de la serie.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lanzador dominicano Frankie de la Cruz conquistó su sexta victoria de la temporada, luego de una buena labor de 8 entradas, en las que permitió 3 carreras, no dios bases por bolas y ponchó a 6 enemigos.

Clasificados

ID: 1602025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx