Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bomberos dan consejos en caso de incendios

La unidad de bomberos ha sofocado una gran cantidad de incendios generados por menores.

La unidad de bomberos ha sofocado una gran cantidad de incendios generados por menores.

FERNANDO GONZÁLEZ

La mañana del jueves, un incendio en un domicilio del fraccionamiento Victoria fue atendido por la unidad de bomberos y Protección Civil sin ninguna complicación.

El fuego fue provocado por un menor de edad, quien se hallaba solo al interior del hogar y estaba jugando con un encendedor en el patio.

De manera afortunada, el infante resultó ileso, sin embargo, ante la situación Raúl Hernández Gómez , comandante de bomberos mencionó algunas recomendaciones para evitar este tipo de siniestros.

En primera instancia, recordó la importancia y la responsabilidad que tienen los padres de familia o tutores de niños y pubertos principalmente.

Ellos, considera el comandante de la unidad de bomberos, no deben de dejar nunca solos a los menores, y tampoco deben dejar a la mano cosas que pudieran usar para iniciar o atizar el fuego como lo pueden ser cerillos y encendedores.

Además, pese a que mucha gente lo subestima, se deben de desenchufar una gran cantidad de aparatos eléctricos pues en cualquier momento pueden empezar una llamarada.

Entre los principales se hallan los cargadores de teléfonos celulares, sobre todo aquellos que no son originales y suelen sobrecalentarse e iniciar u incendio con facilidad, puesto que un buen número de personas provee de energía a sus dispositivos cerca de camas o sillones, lo que alimenta las llamas.

A dicho del comandante Raúl Hernández, ambas situaciones han generado la mayor parte de los percances con fuegos en la ciudad, esto principalmente dado que a los niños les gusta jugar con cerillos, y la mayoría de las personas deja los cargadores enchufados.

Por eso, reiteró que la responsabilidad recae en los mayores de edad, quienes deben cerciorarse de que los niños se encuentran alejados de los artefactos que pueden originar fuego, así como de que los electrodomésticos que no van a ser utilizados y los alimentadores de dispositivos móviles están desconectados.

Asimismo, comentó que tanto bomberos como Protección Civil están llevando a cabo una campaña en distintos cursos de verano tanto de instituciones culturales como deportivas del municipio para la prevención de estos peligros.

En dicha actividad, se charla con los menores de edad, exhortándolos a no utilizar cerillos ni encendedores, pues de lo contrario podrían presentarse incendios, en los que han resultado lesionadas, quemadas e incluso muertas varias personas.

Prevención

Emiten recomendaciones para evitar incendios o atizarlos:

*Nunca dejar por su cuenta a menores de edad quienes en ocasiones gustan de jugar con cerillos y encendedores.

*Cerciorarse de desconectar los electrodomésticos, así como cargadores de teléfonos celulares, pues estos suelen sobrecalentarse o generar cortos circuitos.

En caso de fuego:

*Llamar a la línea de emergencias 911 o directamente a la unidad de bomberos 7120066.

*No luchar contra las llamas en caso de no contar con el material adecuado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La unidad de bomberos ha sofocado una gran cantidad de incendios generados por menores.

Clasificados

ID: 1601994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx