Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realiza actividades de campo en la FAZ

Una demostración de híbridos de maíz forrajero se llevó a cabo en la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED.

Una demostración de híbridos de maíz forrajero se llevó a cabo en la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED.

MA. ELENA HOLGUÍN

Una demostración agrícola de híbridos de maíz forrajero, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a la cual se invitó a productores del sector agropecuario para darles a conocer estos nuevos productos.

El director del plantel, Cirilo Vázquez Vázquez informó que los materiales fueron aportados por tres empresas distribuidoras de semillas, mientras que la institución educativa cubrió lo relacionado con el paquete tecnológico.

Es decir, que el plantel se hizo cargo del riego, los fertilizantes, además de establecer las fechas de siembra de acuerdo con las condiciones del suelo y del medio ambiente.

La demostración fue para que los agricultores conocieran estos productos, y brindarles información respecto del rendimiento, altura y beneficios que podrían traer en su producción.

Por tratarse de productos nuevos, también se les hizo ver que se han sometido a pruebas antes de salir al mercado para su comercialización.

El director de la FAZ destacó la importancia de que la institución educativa participe en este tipo de actividades, pues tanto académicos como estudiantes, se vinculan con el sector productivo y pueden aportar sus conocimientos para mejores resultados.

Señaló que a partir de este año, se generó una vinculación con las casas distribuidoras de semillas, de manera que se espera desarrollar este tipo de actividades de manera periódica.

A la demostración acudieron unos 25 productores del sector agropecuario, de comunidades como Fresno del Norte, Jiménez y Florencia, así como del municipio de Tlahualilo.

También se contó con la asistencia de la senadora Margarita Valdez,

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Facultad de Agricultura y Zootecnia UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una demostración de híbridos de maíz forrajero se llevó a cabo en la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED.

Clasificados

ID: 1601963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx