Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fortaseg sigue los pasos de cadetes

Actualmente los cadetes toman su formación en la Academia de Policía del municipio vecino de Gómez Palacio.

Actualmente los cadetes toman su formación en la Academia de Policía del municipio vecino de Gómez Palacio.

ANGÉLICA SANDOVAL

El departamento de Reclutamiento de Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad) en Lerdo da seguimiento puntual a diez cadetes que actualmente cursan la carrera policial a fin de incorporarse a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

"¨Son solo 10 cadetes que eran requeridos para dar cumplimiento al numero establecido de agentes para la etapa correspondiente dentro del reclutamiento para su ingreso la Dirección de Seguridad Pública, con los cuales son un aproximado de 40 por semestre, con los que actualmente toman capacitación se llega a lo establecido, señaló Gerardo Medrano Mendoza, titular de la citada dependencia.

El funcionario mencionó que se le da continuidad a la formación de los futuros agentes de seguridad pública a quienes además se les entregan uniformes, paquetes alimentarios mensuales y una beca quincenal, como se establece en el convenio con el Programa de Fortaseg.

Mencionó que por gestiones de la presidenta María Luisa González Achem los cadetes toman su formación en la Academia De Policía que se ubica en el municipio vecino de Gómez Palacio, lo cual permite que los elementos tengan mayor contacto con sus familias, pues anteriormente se capacitaban en la ciudad de Durango, lo que ocasionaba que el contacto con sus parientes se prolongara por meses.

Explicó que será el próximo mes de octubre que concluya la formación policial de estos cadetes por lo que serán integrados de forma inmediata a la corporación de Ciudad Jardín.

Gerardo Medrano Mendoza mencionó que se requiere una buena preparación tanto física, psicológica y teórica, enfocada al objetivo de servir como elemento de seguridad pública, razón por la que se trabaja de cerca con los cadetes para garantizar que su preparación sea de calidad y ayude a formar buenos elementos para beneficio de la ciudadanía.

Este año, el Gobierno federal destinó al Municipio de Lerdo un total de 7 millones 525 mil 627 pesos del Fortaseg, contra 10 millones que se recibieron el año pasado.

Regularmente, el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad se entrega a los municipios en dos ministraciones o etapas para su ejercicio en el transcurso de todo el año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente los cadetes toman su formación en la Academia de Policía del municipio vecino de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1601956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx