Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Homenaje al 'Charras' Hernández en Tlahualilo

Se realizó un cuadrangular en aquella localidad

En la casa de sus queridos Sandilleros, el exjugador profesional fue objeto de un gran reconocimiento.

En la casa de sus queridos Sandilleros, el exjugador profesional fue objeto de un gran reconocimiento.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con un cuadrangular de beisbol entre las ciudades de Tlahualilo, Durango; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Acuña, Coahuila y el ejido Alfredo V. Bonfil de Cancún, Quintana Roo, se homenajeó al exlanzador de Liga Mexicana, Juan "Charras" Hernández.

El parque Francisco Sarabia de Tlahualilo, se abarrotó de aficionados al Rey de los Deportes, para reconocer la trayectoria de uno de los mejores peloteros, manager y formador de jugadores que ha visto nacer dicha tierra.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Sergio Nevárez Nava, donde además también estuvo el presidente electo Alejandro Rodríguez, quien se comprometió promover el beisbol, al ser considerado un referente de aquella población duranguense.

Y es que el "Charras", enfrentó a los héroes infantiles campeones de 1957 de Williamsport, donde ganaron dos de tres juegos. Los pitchers, además de Hernández, fueron Juan Palafox y Lázaro Cárdenas por parte de la Selección Laguna.

En la LMB, formó parte de las novenas de Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla. Los Pingos lo enviaron a La Central de Zacatecas, dónde jugaría al lado del también lagunero Horacio Piña, teniendo como mánager a otro lagunero, Jesús "El Chanquilón" con los Tuzos de Zacatecas y que serían campeones en 1975.

También estuvo como jugador activo con los Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, así como coach de picheo con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

En La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, le dio a los tlahualilenses un tetracampeonato en los 60's, en un lineup, donde también figuraban Héctor Espino, Ronnie Camacho, Moi Camacho, Héctor Treviño, Ramón "El Diablo" Montoya, Jesús Leckler, Manuel "Manolo" Fortes, José "El Grandote" Peña, Carlos Casas, José "El Berry" Reyes, Vicente "La Garza" Martínez, entre otros.

Su legado continúa como instructor y manager de un gran semillero de jóvenes beisbolistas que siguen escribiendo con letras de oro en las diferentes Ligas del Norte de Coahuila, la Liga Estatal de Chihuahua, La Liga Mayor de La Laguna y la LMB.

Una gran carrera

Trayectoria exitosa a lo largo de varias décadas en todo México

n Formó parte de los Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, Tuzos de Zacatecas.

n También de Sultanes y Saraperos de Saltillo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la casa de sus queridos Sandilleros, el exjugador profesional fue objeto de un gran reconocimiento.

Clasificados

ID: 1601950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx