Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'La Fiera' busca triunfo de local ante las Águilas

América y León van por su segunda victoria

En duelo de equipos que sacaron la victoria en la primera jornada del Apertura 2019, León recibe al América, en una revancha de las semifinales del torneo anterior, donde 'La Fiera' eliminó a las Águilas.

En duelo de equipos que sacaron la victoria en la primera jornada del Apertura 2019, León recibe al América, en una revancha de las semifinales del torneo anterior, donde 'La Fiera' eliminó a las Águilas.

NOTIMEX

León y América protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando se vean las caras hoy para sumar los tres puntos en disputa.

"La Fiera" salió bien librada de la visita que en teoría iba a ser muy complicada ante Pachuca, pero demostró que está listo para tomar revancha y dar ese paso que se les negó el semestre pasado.

Habrá que ver cómo responde ante un rival que sin duda le exigirá más, pese a que apenas es el inicio del certamen, será un parámetro importante en todos los aspectos.

Los "Panzas Verdes", que suman tres unidades, han ganado cinco de los últimos 10 cotejos en casa ante su rival en turno, a cambio de dos derrotas y tres empates.

Mientras que los de la capital de país también tuvieron un debut triunfante al imponerse a Monterrey, juego en el que fueron capaces de remontar una desventaja inicial, pese a las fallas que tuvieron en su cuadro bajo.

El técnico Miguel Herrera señaló días antes que un tema pendiente era el de la contundencia, lo cual resolvieron en dicho cotejo, en espera de que sea ya una tendencia y no solo algo de un partido.

Las "Águilas", que tienen tres puntos, sólo han ganado tres de los últimos 10 cotejos ante los de Guanajuato disputados en cualquier campo, por seis "descalabros" y sólo una paridad.

"Es un equipo muy duro, ha crecido en los últimos tiempos, juega bien y de local se hace fuerte", dijo el portero del América Agustín Marchesín.

Luego de su victoria el pasado miércoles ante Dynamo de Houston en la Leagues Cup, el cuadro azulcrema viajó directamente a León.

"Estamos preparados, para eso venimos dos días antes, para poder descansar y estar listos para el sábado", añadió el guardameta previo a su duelo con "La Fiera".

CRUZ AZUL INICIA EN CASA

En su presentación en el Apertura 2019, Cruz Azul no dejó buen sabor de boca entre sus aficionados; el empate a cero en su visita a Aguascalientes marcó un tibio arranque para un equipo que, torneo a torneo, tiene la obligación de buscar el campeonato.

El siguiente compromiso del club cementero será ante el Toluca, como parte de las acciones de la fecha 2, donde intentará hacer válida su condición de local y echar a andar un equipo que lució en pretemporada.

Como atractivo extra para este cotejo, la directiva celeste hará un homenaje a Óscar Pérez, quien iniciará en el cuadro titular del Cruz Azul y pasará la estafeta al capitán celeste José de Jesús Corona. Se tiene previsto que al medio tiempo la afición de la Noria reconozca la trayectoria del "Conejo" que inició en las filas de la Máquina.

En su presentación en casa, Cruz Azul quiere dar una cara distinta y dejar claro que este torneo "sí es el bueno". Del otro lado estará el cuadro de Toluca, equipo que llega a la fecha dos con una herida.

En su debut en el A-19, los Diablos se vieron sorprendidos en casa ante la visita de Querétaro; los emplumados dieron el campanazo en el Nemesio Díez al imponerse 2-0 a su anfitrión. La presentación de los Choriceros en cancha propia resultó en un amargo debut que quieren dejar de inmediato en el olvido y ahora se enfocan en reivindicarse en Santa Úrsula, escenario donde suelen desenvolverse con naturalidad y de dónde querrán sacar sus primeras unidades del certamen.

Cruz Azul recibe a Toluca este sábado en el Estadio Azteca como parte de las hostilidades de la jornada 2 de la Liga MX. El duelo está pactado para las 21:00 horas.

36

VECES

se han enfrentado, América y León, con saldo de 16 triunfos para los de Coapa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019 León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En duelo de equipos que sacaron la victoria en la primera jornada del Apertura 2019, León recibe al América, en una revancha de las semifinales del torneo anterior, donde 'La Fiera' eliminó a las Águilas.

Clasificados

ID: 1601942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx