Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

NICARAGUA CRIMEN ORGANIZADO

Nicaragua incauta más de 4 mdd al crimen organizado

El dinero era trasladado en 107 paquetes, que viajaban en un compartimiento oculto en el interior de un camión

Los operativos fueron realizados de manera simultánea la tarde del miércoles, en los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas. (ARCHIVO)

Los operativos fueron realizados de manera simultánea la tarde del miércoles, en los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas. (ARCHIVO)

EFE

Más de 4 millones de dólares fueron incautados en Nicaragua al crimen organizado, en dos operativos antidrogas ejecutados en la zona sur del país, fronteriza con Costa Rica, informó este viernes la Policía Nacional.

Los operativos fueron realizados de manera simultánea la tarde del miércoles, en los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas, comunicó la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), a través de medios del Gobierno.

Unos 3.6 millones de dólares fueron incautados a unos 133 kilómetros al sur de Managua, en San Juan del Sur.

El dinero era trasladado en 107 paquetes, que viajaban en un compartimiento oculto en el interior de un camión, conducido por un ciudadano nicaragüense identificado como Joan Martínez, quien está bajo arresto.

En el mismo operativo la Policía de Nicaragua capturó Erick Hernández, también nicaragüense, quien se desplazaba en un automóvil, detrás del camión, supuestamente para asegurar que el dinero llegara a un destino que no fue especificado por la DAJ.

La Policía Nacional incautó otros 433,550 dólares en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Cárdenas, que eran trasladados en un camión por el ciudadano guatemalteco Carlos Enrique Quant Texas, quien fue detenido en el momento, indicaron las autoridades.

"Y al inspeccionar el vehículo se detectó compartimento de fabricación artesanal en la pared derecha de la cabina encontrando 13 paquetes de manera cuadrada con dinero de moneda extranjero", dijo el jefe de la DAJ, Luis Pérez Olivas.

La Policía no informó si Quant intentaba abandonar o ingresar a Nicaragua con el dinero.

Tanto los vehículos utilizados, como las personas detenidas, portaban residuos de cocaína, según el jefe policial.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nicaragua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los operativos fueron realizados de manera simultánea la tarde del miércoles, en los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1601830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx