Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Capacitación, solución a conflictos de agentes

Señala regidor que ante problemas es válido equipar a los tránsitos con cámaras de video

ROBERTO ITURRIAGA

Una "capacitación constante" a los agentes de Vialidad y Policía en Torreón será la única solución a los casos de conflictos entre elementos y ciudadanos, mismos que se viralizan en redes, así lo aseguró el primer regidor Ignacio García durante este jueves.

El edil de la fracción del PAN afirmó que, a pesar de los casos que se han ventilado en la opinión pública, se ha procurado una capacitación total a todos los elementos de Tránsito, esto a pesar de que la mayoría de los mismos fueron contratados en administraciones anteriores.

"Hemos tenido por ahí algunos conflictos con respecto a que hay ciudadanos que no están de acuerdo con las multas, o de las dos partes hay algún tipo de agresión y demás, entonces el hecho de portar cámaras y portar aditamentos que nos sirvan para comprobar alguna situación, pues es válido".

El edil precisó que a finales de la administración pasada se autorizó el llamado Bando de Policía y Gobierno, reglamentación en la que se hace referencia y se detalla la operación de ese tipo de herramientas, esto a pesar de que el Reglamento de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón no lo contempla.

Señaló que si no se ha concretado aún la adquisición de las cámaras y su entrega a los agentes, es porque aún no se cuenta con el presupuesto necesario para dar una cobertura total, por lo que queda en tanto "apostarle a la capacitación constante".

"Definitivamente el servidor público no puede caer en ese tipo de situaciones, definitivamente, se han dado cursos a lo largo del año pasado y este año, donde hemos tratado de contribuir... cabe destacar que en su mayoría todas las personas que componen el cuerpo de Tránsito y Vialidad, así como de Policía, la mayoría vienen de administraciones anteriores".

Cabe señalar que en lo que va de este año se han recibido diversas capacitaciones a los agentes de Vialidad en el Parque de Educación Vial Carlos de la Cueva, esto de parte de especialistas en materia de derechos humanos como el maestro Juan De Dios Castro Lozano.

En una primera etapa son capacitados 38 elementos, esto como parte de la preparación constante y programada en el Programa Operativo Anual (POA), según las autoridades "con el objetivo de dar a los policías de tránsito y vialidad una formación personal y profesional para brindar un servicio con calidad a la ciudadanía".

En próximas semanas los cursos seguirán en el mismo Parque de Educación Vial para nuevos grupos de elementos.

Capacitan

Señalan que se proporciona capacitación constante a elementos.

*Se imparten cursos en el Parque de Educación Vial Carlos de la Cueva.

*Buscan evitar que se repitan nuevos conflictos entre ciudadanos y agentes de Tránsito.

*Adquisición de cámaras para agentes será a mediano o largo plazo.

Buscan que agentes de Vialidad estén 'preparados' ante eventuales conflictos con ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan que agentes de Vialidad estén 'preparados' ante eventuales conflictos con ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan que agentes de Vialidad estén 'preparados' ante eventuales conflictos con ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1601666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx