Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mitad de denuncias por vecinos ruidosos son falsas

Los reportes se hacen a los teléfonos 729-00-99 o 8714-09-49-65. (DIANA GONZÁLEZ)

Los reportes se hacen a los teléfonos 729-00-99 o 8714-09-49-65. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La brigada antirruido de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología señaló que el 50% de las llamadas que se reciben de lunes a sábado son falsas.

El promedio son 150 llamadas las que reciben por semana, dijo el titular de la Dirección del Medio Ambiente, Felipe Vallejo López: "Estamos en la época de vacaciones", dijo en referencia de que mucha gente ociosa y niños realizan estas llamadas.

Hasta el momento, recordó que se han aplicado 20 sanciones en domicilios en los últimos 15 días por hacer mucho ruido. "Nosotros no vemos negocios sino al típico vecino ruidoso", especificó.

La música a todo volumen en los domicilios y el ruido excesivo de los tamborazos en algunas fiestas fueron las quejas más frecuentes.

Las denuncias se hicieron como parte de la campaña "#BájaleATuRuido"que implementó el Gobierno Municipal con el objetivo de regular la contaminación acústica derivada de actividades humanas.

"#BájaleATuRuido", es una iniciativa que surgió después de que en los primeros cinco meses del año, se recibieran alrededor de 300 llamadas por exceso de ruido que generan algunos vecinos, principalmente en colonias ubicadas al oriente, centro y poniente de esta ciudad.

La brigada antirruido está dirigida únicamente a particulares.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruido ruidosos bájale a tu ruido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los reportes se hacen a los teléfonos 729-00-99 o 8714-09-49-65. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1601654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx