Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan avances en proyectos

Presentan en sesión del Implan avances de varios proyectos de la dirección de planeación urbana y de competitividad sectorial. (FERNANDO COMPEÁN)

Presentan en sesión del Implan avances de varios proyectos de la dirección de planeación urbana y de competitividad sectorial. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Durante la reunión ordinaria del consejo directivo del Implan se presentaron los avances de los proyectos de dos de las direcciones pertenecientes al instituto, como lo es la de Planeación Urbana Sustentable y la de Competitividad Sectorial.

A la sesión asistió el alcalde de Torreón, quien presentó algunas tareas a realizar por parte del Implan en materia de mejora regulatoria y el hacer una encuesta seria para saber si la gente quiere o no el Metrobús en La Laguna de Durango y sea junto con Coahuila un proyecto integral.

Por parte de la Dirección de Planeación urbana Sustentable se presentó la Nueva Agenda Urbana Municipal, la cual se trabaja en 4 ejes: Programa de Ordenamiento Ecológico Local, Programa Rector de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de La Laguna, Programa de Desarrollo Urbano de Torreón y Programas Parciales de Desarrollo Urbano, éste último enfocado a trabajar en el Centro Histórico y la Zona Norte de Torreón.

Por su parte, la Dirección de Competitividad Sectorial del Implan presentó una de las propuestas: el Programa Red de Infraestructura Verde, el cual tiene como objetivo brindar servicios ambientales reintegrando a la ciudad de ciclos naturales, como lo es el incremento de permeabilidad, mayores espacios de recreación y esparcimiento, pulmones naturales para la ciudad, disminución de la contaminación atmosférica y el mejoramiento en la imagen fortaleciendo la identidad urbana.

Asimismo se dieron a conocer los avances en las modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón, el cual tiene como objetivos primordiales establecer los principios de la planeación urbana de acuerdo a la Nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, determinar mecanismos y procedimientos para el otorgamiento de permisos, autorizaciones y licencias para la realización de actividades propias del desarrollo urbano, establecer lineamientos, metodologías y criterios técnicos para el desarrollo de obras y actividades a través de las normas técnicas que de él emanan y mejora regulatoria.

Por otra parte, el alcalde tomó la palabra e hizo planteamientos al instituto sobre la necesidad de realizar acciones para una Mejora Regulatoria, en donde las personas puedan realizar un sin número de trámites en un mismo lugar, ya sean federales, estatales y municipales.

Pidió que se revisen qué tan viable es que hagan estos ajustes y se facilite el pago de impuestos o bien el realizar trámites ante la autoridad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan en sesión del Implan avances de varios proyectos de la dirección de planeación urbana y de competitividad sectorial. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1601635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx