Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tarifas CFE

Pide GEL a CFE cesar presiones

YOLANDA RÍOS

Después de que ayer jueves en la mañana empleados de la CFE cortaron el suministro de electricidad a restaurantes que están amparados, establecidos en el Corredor Comercial El Fresno, el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pidió a la empresa productiva del Estado cesar en su hostigamiento.

Estos negocios se ampararon contra la CFE desde hace varios meses, algunos desde el año pasado, debido al incremento considerable en las tarifas de electricidad que se les aplicó.

La Canirac protestó por este hecho al señalar que se violaron amparos federales.

Pese a amparo, CFE corta luz a restaurantes

VER MÁS Pese a amparo, CFE corta luz a restaurantes

Por su parte, y mediante un comunicado, el GEL informó que hasta el momento se encuentran 67 amparos en trámite en los juzgados de La Laguna; 12 de ellos pertenecen a la cámara restaurantera, mientras que el resto son del sector comercial e industrial.

Los empresarios del GEL consideran que la Comisión Federal de Electricidad debe permitir que el proceso siga su curso hasta que se emita un fallo final que pueda solucionar definitivamente el conflicto.

El Grupo Empresarial de La Laguna apoya a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en La Laguna y pide a Comisión Federal de Electricidad respetar los amparos existentes.

Lamentan que la acción genere problemas graves en la operación de estos negocios, pero sobre todo que afecta a las fuentes de trabajo de cientos de personas que laboran en este ramo.

"Los cortes del servicio de energía eléctrica que realizó este jueves la Comisión Federal de Electricidad a diversos negocios ubicados en el corredor comercial El Fresno constituyen una violación al proceso legal de juicio de amparo que varios miembros afiliados a la Canirac promovieron ante los Juzgados de Distrito en La Laguna y que cuentan con suspensiones definitivas para que no se les cobre el incremento impugnado y no se les suspenda el servicio de electricidad", es la postura del grupo empresarial.

En el caso de los negocios amparados, depositan sus pagos en forma mensual, que dentro del proceso acordaron.

Fue en el segundo semestre del año pasado cuando las tarifas de la CFE tuvieron un "pico" de hasta más del 100 por ciento que originó protestas de varios sectores empresariales porque el recibo se les aumentó de precio, aunque con la misma cantidad de kilowatts consumidos.

Aseguran los empresarios que no existe acercamiento de parte de representantes de la compañía de luz. La muestra es que envía a sus trabajadores a cortar el servicio, sin mediar ninguna notificación.

67

AMPAROS

en trámite hay en el Juzgado de Distrito contra la CFE por altas tarifas.

Amparos contra altas tarifas

Son desde al año pasado y siguen.

* Hay 67 amparos en trámite en los juzgados de La Laguna.

* Son 12 de empresas restauranteras.

* El resto corresponde al sector industrial y comercial.

* Pese a los amparos, empleados de la empresa productiva del Estado les cortó la electricidad en los negocios.

Comercios establecidos en el Corredor Comercial El Fresno han sufrido los cortes de electricidad por la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comercios establecidos en el Corredor Comercial El Fresno han sufrido los cortes de electricidad por la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tarifas CFE CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercios establecidos en el Corredor Comercial El Fresno han sufrido los cortes de electricidad por la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1601630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx