Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vettel, bajo presión previo al GP de Alemania

El piloto germano de Ferrari durante una rueda de prensa previa al Gran Premio de Fórmula 1 en su natal Alemania.

El piloto germano de Ferrari durante una rueda de prensa previa al Gran Premio de Fórmula 1 en su natal Alemania.

AP

Dada la falta de forma de Sebastian Vettel, el último lugar donde pudiera gustarle competir esta semana es en el gran premio este fin de semana en Alemania, su país.

Hockenheim es un doloroso recordatorio para Vettel porque sus aspiraciones de título el año pasado comenzaron a desplomarse en esa pista el año pasado.

El alemán iba delante de Lewis Hamilton en el campeonato de Fórmula Uno y estaba ganando cómodamente la carrera cuando se acercaban las últimas vueltas. Entonces, chocó contra las barreras y le dio la victoria a Hamilton. Aunque llovía fuertemente, fue un error inapropiado para un tetracampeón mundial, especialmente si se considera que no estaba bajo presión de Hamilton en aquel momento.

"No olvidaré esa carrera, ese momento", dijo Vettel. "Fue un error y fue costoso. Muy costoso".

Fue un momento definitorio.

Hamilton tomó el control de la contienda por el cetro, como en septiembre del 2017 cuando las aspiraciones de Vettel se desmoronaron tras un choque en Singapur.

Los errores se han estado acumulando para Vettel, en lugar de las victorias, y su compostura sigue dando de qué hablar en F1. Todo ello pese a que Vettel ha ganado 230 carreras y ha estado en 115 podios, incluyendo 52 victorias en una carrera de 12 años.

En el Gran Premio británico hace dos semanas, estimó mal una maniobra de rebase y chocó contra la parte trasera del Red Bull de Max Verstappen.

Vettel se disculpó en persona con un airado Verstappen, ganador en Austria en la carrera previa, pero se trató de otro incomprensible error por Vetgtel.

Desafortunadamente para Ferrari, que ganó su último campeonato de escuderías con Kimi Raikonen en el 2007, esos errores se están volviendo algo común.

Vettel estaba en contención para ganar el Gran Premio de Canadá el mes pasado, pero se puso nervioso cuando Hamilton apareció detrás de él y se salió de la pista y entró de nuevo. Vettel fue penalizado por obstaculizar a Hamilton, lo que le costó el triunfo.

La última victoria de Vettel fue en el Gran Premio de Bélgica en agosto, una sequía de 18 carreras.

Las presiones sobre el alemán para que comience a rendir para Ferrari están aumentando. Le queda un año en su contrato tras esta campaña, y algunos se preguntan si no debería ser el 2do piloto del equipo, detrás del joven Charles Leclerc.

El piloto de 21 años de Mónaco está apenas en su segunda campaña en la Fórmula Uno, tras reemplazar a Raikkonen en Ferrari luego de impresionar con Sauber.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sebastian Vettel Hockenheim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El piloto germano de Ferrari durante una rueda de prensa previa al Gran Premio de Fórmula 1 en su natal Alemania.

Clasificados

ID: 1601602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx