Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Los dan de baja por corrupción

Se reportan casos de conductores que han querido golpear a servidores viales

En Gómez Palacio, cuatro agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad han causado baja en este año por actos de corrupción. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

En Gómez Palacio, cuatro agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad han causado baja en este año por actos de corrupción. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En lo que va del presente año, cuatro agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio fueron dados de baja por actos de corrupción.

Luis Wiley Manjarrez, director de Tránsito y Vialidad, dijo que no se han presentado quejas de parte de los ciudadanos respecto agentes que hayan cometido alguna agresión en contra de algún automovilista, como ocurrió recientemente en Torreón, lo que fue evidenciado mediante un video en redes sociales que se tornó viral.

Sin embargo, indicó que sí han tenido casos de conductores que quieren golpear a los elementos, en los que se contabilizan 16 en este 2019, los agentes comentan que ha sido por no querer agarrar la "mordida" que les ofrecen.

El director señaló que el trabajo de los agentes es complejo, porque hay ocasiones en que la ciudadanía es injusta y "se ensaña, argumentando siempre ser extorsionada o maltratada, cuando resulta a veces todo lo contrario, pero también debemos admitir que hay corrupción en algunos y por ello en lo que va del 2019, cuatro agentes han causado baja, al comprobárseles haber practicado el famoso tequiliú".

SIN CORRUPCIÓN

Luis Wiley Manjarrez aseguró que hay instrucciones precisas de no corromperse, de abonarle al trato con la ciudadanía, de evitar palabras soeces y de sopesar las reacciones de cada conductor que, por lo regular, se enfada cuando se le detiene y no acepta culpabilidades tras cometer una falta de tránsito.

"Lo que menos queremos es ser injustos con ambas partes y por ello es turnado cada caso a Asuntos Internos, quien investiga y escucha tanto al automovilista que se dice chantajeado o insultado, así como al servidor público, respetando por supuesto el dictamen que se dé", comentó.

Dijo que 12 tránsitos han sido suspendidos sin goce de sueldo de 3 a 15 días según lo amerita la falta y 10 más han sido amonestados, con la condición de que, si reinciden, se les da de baja, sin embargo, esto se debe a sanciones administrativas, como llegar tarde, no portar el uniforme adecuadamente o incluso, manejar sin precaución.

EQUIPAMIENTO

Esta Dirección cuenta con 38 unidades, entre patrullas y motocicletas, además de 147 elementos que cubren las vialidades principales de Gómez Palacio. Wiley dijo que hay quejas de los conductores infraccionados, pero consideró que algunas no tienen razón de ser, ya que se quejan de haber sido extorsionados con 50 o 100 pesos.

"No justifico a mis empleados porque también son seres humanos con errores, no obstante, podemos asegurar que la corrupción sigue a la baja, porque las reglas son claras y se deben ajustar en favor de la sociedad", dijo el funcionario municipal.

"En caso de que nos enteremos de que se han sobrepasado y más cuando se trata de damas, obviamente que esto no lo toleraremos, porque la instrucción de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, es primero la sociedad, y adoptar, a la vez, un verdadero papel como servidores públicos", expuso el director de Tránsito y Vialidad del Municipio de Gómez Palacio.

En rojo

Las instrucciones de la Tránsito y Vialidad son precisas:

*Se informó que los agentes de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio tienen instrucciones precisas de no corromperse.

*De abonarle al trato con la ciudadanía.

*De evitar palabras soeces.

*De sopesar las reacciones de cada conductor que, por lo regular, se enfada cuando se le detiene y no acepta culpabilidades tras cometer una falta de tránsito.

* Si usted recibió algún abuso es importante que los reporte ante las autoridades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Gómez Palacio, cuatro agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad han causado baja en este año por actos de corrupción. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1601552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx