Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sanciones

Sanciona Estados Unidos a hijastros de Maduro

Las sanciones afectan en total a diez individuos y trece compañías ubicadas en diferentes partes del mundo. (ARCHIVO)

Las sanciones afectan en total a diez individuos y trece compañías ubicadas en diferentes partes del mundo. (ARCHIVO)

EFE

Estados Unidos golpeó este jueves con sanciones a tres hijastros del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al empresario colombiano Alex Saab, por supuestamente haber robado "cientos de millones de dólares" del programa de comida subsidiada conocido como Clap.

Un funcionario estadounidense adelantó de la imposición de las sanciones por parte del Departamento del Tesoro y que afectan en total a diez individuos y trece compañías ubicadas en diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, México, Panamá y Colombia.

"Hoy estamos imponiendo sanciones para acabar con uno de los esquemas más despreciables que se han ejecutado contra el pueblo venezolano (...) No permitiremos que Maduro se beneficie de una hambruna forzada", manifestó el citado funcionario, que habló con Efe bajo condición de anonimato.

Los hijastros de Maduro que fueron sancionados son Walter, Yosser y Yoswal Flores, conocidos como "Los Chamos" e hijos de Cilia Flores, esposa del mandatario.

Como consecuencia de las sanciones, los amonestados verán congelados todos los bienes que puedan tener en Estados Unidos y se les prohibirá hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano estadounidense; lo que en la práctica les dificultará el acceso al sistema financiero internacional, basado en el dólar.

Estados Unidos sitúa a la cabeza del "esquema de corrupción" a Saab, que presuntamente pagó sobornos a los hijastros de Maduro para que ellos le pusieran en contacto con el propio mandatario y con el vicepresidente económico y ministro de Industrias, Tareck el Aissami, sancionado en febrero de 2017 por supuesto narcotráfico.

Las sanciones

impúestas por Washington:

*Son para Walter, Yosser y Yoswal Flores, conocidos como "Los Chamos" e hijos de Cilia Flores, esposa del mandatario.

*Como consecuencia de las sanciones, los amonestados verán congelados todos los bienes que puedan tener en EUA y se les prohibirá hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano estadounidense.

*En la práctica les dificultará el acceso al sistema financiero internacional, basado en el dólar.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sanciones hijastros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las sanciones afectan en total a diez individuos y trece compañías ubicadas en diferentes partes del mundo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1601550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx