Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Quintana gana la 18va. etapa del Tour

El colombiano Nairo Quintana celebra al cruzar la meta en la etapa 18 del Tour de Francia.

El colombiano Nairo Quintana celebra al cruzar la meta en la etapa 18 del Tour de Francia.

AP

El colombiano Nairo Quintana ganó la 18va etapa del Tour de Francia, la primera de tres arduas jornadas en los Alpes, para dar un poco de color a la que hasta ahora había sido una competencia decepcionante para el dos veces ganador del segundo lugar.

El francés Julian Alaphilippe, en tanto, retuvo la camiseta amarilla y sigue desafiando expectativas para acercar a Francia a su primer ganador del Tour desde 1985. El colombiano Egan Bernal tuvo una excelente etapa y se trepó al segundo en la tabla.

Contribuyendo de nuevo más que ningún otro ciclista a hacer de este Tour el más emotivo en décadas, Alaphilippe se recuperó de un momento de debilidad en el paso Galibier y aceleró cuesta abajo por pronunciadas curvas al otro lado para preservar su ventaja.

Pero no fue un día perfecto para Alaphilippe. Con un ataque decisivo y bien colocado en las laderas del Galibier (el último de tres ascensos por encima de 2.000 metros) Bernal se alejó del francés y redujo su ventaja.

Bernal subió del quinto al segundo en la tabla. Habiendo arrancado la jornada 2 minutos y 2 segundos detrás de Alaphilippe, Bernal está ahora apenas 90 segundos debajo.

Su compañero de equipo, el campeón defensor Geraint Thomas, trató de ganar terreno atacando en las últimas curvas en U hacia la cima, en un tramo flanqueado por un público entusiasta.

Pero cuando Alaphilippe comenzaba a flaquear en el ascenso, Thomas no pudo mantener la ofensiva. Alaphilippe lo alcanzó de nuevo en la cuesta abajo hacia la meta. Thomas está aún 1:35 detrás de Alaphilippe, como lo estaba al arrancar la etapa, pero bajó al tercero detrás de su compañero colombiano de Ineos.

Aunque su ventaja se redujo, con el dúo de Bernal y Thomas respirándole en la nuca, Alaphilippe está más cerca que nunca al podio en París el domingo.

Thomas insinuó que la etapa simplemente no había sido lo suficientemente dura como para hacer trastabillar a Alaphilippe.

"Queríamos que fuese duro, pero el ritmo no ayudó", dijo. "Se decidió que Egan atacase y con suerte eso aceleraría el paso un poco, pero no pasó. Es ahí que decidí atacar también, para probar. Pero al menos Egan ganó tiempo respecto al resto".

Dos enormes obstáculos esperan aún a Alaphilippe e su ruta a París, en la forma de otras dos etapas alpinas, ambas con cierres cuesta arriba.

Pocos habían esperado que se batiese en los Pirineos y, ahora, en el primer día en los Alpes.

Pero el francés está ganando creyentes con cada paso hacia el final.

Leer más de Deportes

Escrito en: tour de francia nairo quintana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano Nairo Quintana celebra al cruzar la meta en la etapa 18 del Tour de Francia.

Clasificados

ID: 1601549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx