Turismo

Vacaciones

Temazcales en Parras para estas vacaciones

Las altas temperaturas y el vapor generan mejoras en la salud física y mental

Estos lugares se asocian con rituales ceremoniales arqueológicos y con relación a la cosmología. (ARCHIVO)

Estos lugares se asocian con rituales ceremoniales arqueológicos y con relación a la cosmología. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Una opción para visitar estas vacaciones que te ayudará a combatir estragos provocados por la vida en la ciudad son los temazcales en Parras de la Fuente, Coahuila.

Estos lugares se asocian con rituales ceremoniales arqueológicos y con relación a la cosmología. Son baños de vapor prehispánicos, se trata de estimular reacciones corporales de purificación a través de una fuerte sudoración.

Las altas temperaturas y el vapor generan mejoras en la salud física y mental EL Dr. Horacio Rojas Alba, del instituto Mexicano de Medicinas Tradicionales Tlauilli A. C. quien dijo también “el renacimiento contemporáneo de este baño apabullante ha comenzado a reforzarse.”. El calor del lugar promueve la inhaloterapia, la cual consiste en la administración de, en este caso, oxígeno y humedad, a través de las vías respiratorias, estimulante en puntos de interés como:

Estimulación Sanguínea

/media/top5/70219022jpg.jpg

La temperatura del temazcal ayuda a la relajación muscular, ya que la elevada temperatura es capaz de aliviar las contracciones y relaja el cuerpo. También esto a ayuda a aliviar problemas de várices, adormecimientos, y presión alta y baja, entre otros padecimientos de circulación.

Purificación

/media/top5/70219019JPG.JPG

Quizá sudar no es de las actividades favoritas de muchos, pero por medio de ello es que se puede alcanzar una purificación y desintoxicación del cuerpo, pudiendo tratar el acné e impurezas de la piel, además, la sudoración estimula el funcionamiento del riñón.

También ayuda a limpieza de los canales nasales de el polvo suelto de la ciudad, el flujo sanguíneo y la expansión del pulmón facilita la expulsión de toxinas acumuladas.

Cuerpo sano, mente sana

/media/top5/TEMAZCALpng.png

El efecto del vapor que nunca se acaba, junto a los aceites que se utilizan dentro de este proceso, ayuda con los problemas de estrés, insomnio y ansiedad llevando a la persona a un estado de total relajación.

Leer más de Turismo

Escrito en: TEMAZCAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estos lugares se asocian con rituales ceremoniales arqueológicos y con relación a la cosmología. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1601438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx