Cultura

Nuestro recomendado para escuchar

Eros Ramazzotti

Nuestro recomendado para escuchar

Nuestro recomendado para escuchar

EL SIGLO DE TORREÓN

El cantante italiano Eros Ramazzotti ofreció en Las Palmas de Gran Canaria su primer concierto en las islas en sus 35 años de carrera sobre los escenarios, ante un auditorio compuesto por unos 8 mil espectadores.

De gira para la presentación de su último trabajo, "Vita ce n'è", Ramazzotti ha repasado ante el público canario su larga nómina de éxitos.

El concierto arrancó con el tema que da nombre a su nuevo álbum y la imagen del árbol de la vida, un símbolo reconocido por numerosas culturas y la misma imagen que Eros Ramazzotti eligió para tatuarse en el brazo, para llevar a su familia con él.

El recital abarcó más de 20 canciones, desde los grandes éxitos como "Musica è", "Più bella cosa", "Dove c'è musica", "Adesso tu, "Se bastass" o "Cose della vita", hasta las temas de producción más reciente entre las que destacó "Por las calles, las canciones", que en el último disco canta con el puertorriqueño Luis Fonsi.

Más de una veintena de temas que el italiano interpretó tanto en su idioma como en español.

Sobre el escenario del Gran Canaria Arena, le acompañaron ocho músicos y dos coristas: Luca Scarpa (director musical y piano), Giovanni Boscariol (teclados), Giorgio Secco y Christian Lavoro (guitarras), Paolo Costa (bajo), Corey Sánchez (guitarra), Eric Moore (batería), Scott Paddock (saxo), Mónica Hill y Giorgia Galassi (coros).

El espectáculo terminó con el tema en español "La cosa más bella", cantada a voz y piano por el artista italiano.

Cabe destacar que tanto en su país de origen como en Europa e Hispanoamérica es una reconocida figura de la escena musical. Es conocido también por su voz nasal, que ha sido su distintivo a lo largo de su carrera.

Ha logrado vender más de 65 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en el artista italiano masculino más vendido en la historia de su país y junto con sus compatriotas Laura Pausini, Andrea Bocelli, y Umberto Tozzi, como uno de los artistas italianos más destacados a nivel mundial.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para escuchar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado para escuchar

Clasificados

ID: 1601320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx