Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sader

Sostiene Sader reunión con campesinos

Subrayó que el plan estratégico del Gobierno incluye proyectos que estimulan la productividad. (ARCHIVO)

Subrayó que el plan estratégico del Gobierno incluye proyectos que estimulan la productividad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se reunió con representantes de 16 organizaciones campesinas agrupadas al movimiento "El Campo es de todos".

El titular de la Sader señaló que es de gran interés para las autoridades mantener un diálogo permanente con todos los actores del sector agropecuario y pesquero del país; "en la casa del agricultor estamos abiertos al diálogo, a la discusión y a resolver en conjunto las demandas y necesidades de todos", apuntó.

Especificó que el presupuesto autorizado en este año es de transición y con los resultados que se obtengan de los programas prioritarios se harán los ajustes necesarios para alcanzar los objetivos de rescate y transformación del campo.

Subrayó que el plan estratégico del Gobierno federal incluye proyectos que estimulan la productividad, con la incorporación de prácticas y programas que incrementan la producción de granos básicos, tal es el caso de los Precios de Garantía, en el que participan principalmente productores de subsistencia. "Esto es un cambio radical en la forma de apoyar e incentivar a los pequeños productores", refirió.

En las instalaciones de la dependencia, Villalobos Arámbula coincidió con las organizaciones agrarias en trabajar conjuntamente para fortalecer los programas y acciones dirigidas a rescatar el campo mexicano, desde una perspectiva social y productiva.

Durante la reunión tanto autoridades como campesinos aseguraron que "no hay antagonismo o diferencias" entre sus propuestas y los programas del gobierno federal, puesto que están dirigidos a construir una agricultura más productiva, sustentable e incluyente, mediante el acompañamiento técnico y presupuestal para los campesinos de menor escala.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sader Campesinos apoyos agricolas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subrayó que el plan estratégico del Gobierno incluye proyectos que estimulan la productividad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1601280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx