Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizarán servicios de seguridad privada

Empresarios quieren mayor información sobre empresas de Seguridad Privada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Empresarios quieren mayor información sobre empresas de Seguridad Privada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Empresarios de Torreón se reunirán con representantes de la Dirección General del Registro y Control de las Empresas de Seguridad Privada para analizar el funcionamiento de las empresas de ese tipo que funcionan en esta ciudad, dijo el presidente del Centro Empresarial de la Laguna Fernando Menéndez Cuéllar.

Señala que debe establecerse mayor control al respecto y destaca que eso forma parte del esquema de prevención que "todos los empresarios y los ciudadanos debemos atender, en los negocios, en las industrias, en los fraccionamientos donde vivimos y son bajo el concepto de cerrados.

"Vamos a tener pronto una reunión con la dependencia que se dedica a estas funciones y depende de la Secretaría de Seguridad Pública. Queremos saber qué empresas y cuántas están debidamente registradas, se ajustan a todos los requisitos y realizaron todos los trámites para pertenecer a un padrón confiable", dijo Menéndez.

Se requieren perfiles profesionales.

"Ya nos convocaron a algunos organismos a Saltillo iremos para conocer más de estas funciones y la manera como se pueden establecer mecanismos de mayor control".

Pero el presidente de Coparmex Laguna indica que "también queremos que esa gente de la dependencia estatal, venga de Saltillo a Torreón para que nos explique y haga lo mismo con los empleados de las empresas y con los organismos empresariales, respecto a en qué consiste la regulación para las Empresas de Seguridad Privada y su grado de confiabilidad".

Las declaraciones del presidente del Centro Empresarial de la Laguna se dieron luego de una reunión que tuvo con el sector empresarial el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara y en el que les expuso los indicadores delincuenciales, pero les habló además de la necesidad de incrementar la prevención de los delitos y fomentar la cultura de la denuncia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad privada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios quieren mayor información sobre empresas de Seguridad Privada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1601237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx