Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Centro de Convenciones

Se instala Consejo de Centro de Convenciones

El gobernador Miguel Riquelme presidió la instalación del Consejo Directivo del Centro de Convenciones de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador Miguel Riquelme presidió la instalación del Consejo Directivo del Centro de Convenciones de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Se realizó la instalación del Consejo Directivo del Centro de Convenciones de Torreón (CCT) que es el formato jurídico operativo. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió el evento y tomó la protesta a sus integrantes.

Según Riquelme Solís, a mediados de agosto y de acuerdo al decreto de creación de este organismo descentralizado, se formará en Torreón el Consejo Consultivo.

"Estará integrado por representantes de cámaras y organismos empresariales, el Municipio, la dirección del Teleférico, el Aeropuerto y otros prestadores de servicios turísticos, que tendrán sus facultades, también de acuerdo con el decreto".

Cada uno tiene facultades diferentes pero en torno a un mismo propósito, "impulsar las actividades turísticas, el turismo de negocios y convenciones en Torreón".

El 28 de mayo de 2019 se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto en el que se crea el Centro de Convenciones de Torreón, como organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

En el Artículo 6 dispone que la dirección y administración del Centro estará a cargo de un Consejo Directivo y una Dirección Administrativa.

Lorena Safa Serrato es la directora Administrativa del Centro de Convenciones de Torreón.

Durante la sesión de trabajo se revisaron las atribuciones de este Consejo Directivo, que estará encabezado por la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides.

Se revisó el acuerdo de colaboración, el presupuesto y organigrama del Centro de Convenciones de Torreón y se designaron a los suplentes del Consejo Directivo.

Los vocales de este Consejo Directivo son los titulares de las secretarías de Gobierno, Cultura, Economía y de Finanzas.

Señala Riquelme Solís que la reunión tuvo un perfil principalmente jurídico. Faltaría en Agosto formar el Consejo Consultivo y se establecerán las acciones para que este recinto sea autosustentable y esto deberá estar determinado en lo que resta del año junto con los mecanismos de evaluación.

En esta sesión de instalación del Consejo Directivo del CCT estuvieron presentes, además de los titulares de las secretarías antes mencionadas, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; César Iván Moreno, con la representación de Javier Díaz González, administrador Fiscal General; Federico Vargas López, secretario particular de Sectur; Mónica María Muñoz Zúñiga, secretaria técnica Sectur, y Michelle Taboada Barragán, subdirectora de Mercadotecnia y Comercialización del CCT.

Toman protesta

Según decreto se realizó sesión .

*Instalan Consejo Directivo de Centro de Convenciones de Torreón.

*A mediados de Agosto se instala Consejo Consultivo en Torreón con representantes del Municipio, cámaras y organismos empresariales, Aeropuerto, Teleférico.

*Son facultades diferentes.

*Pero con el mismo propósito de impulsar el CCT.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Convenciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Riquelme presidió la instalación del Consejo Directivo del Centro de Convenciones de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1601235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx