Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechaza Simas no anunciar cortes de servicio

Sobre suspensiones en Las Luisas dicen que son usuarios con adeudos considerables

Afirma Simas Torreón que a través de los recibos se le notifica a los usuarios sobre sus fechas de vencimiento y cortes inminentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma Simas Torreón que a través de los recibos se le notifica a los usuarios sobre sus fechas de vencimiento y cortes inminentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Simas Torreón negó que los cortes de servicio que se realizaron esta semana en la colonia Las Luisas, sean por un operativo "masivo" y sin avisar a los usuarios previamente.

A través de su departamento de Comunicación Social, el sistema informó que los cortes en el servicio de Las Luisas fueron programados previamente por ser usuarios con adeudos "considerables", en algunos casos mayores a los once meses.

Señalaron las autoridades que mes con mes se les envía su recibo al domicilio con las cantidades que adeudan, además de que se les advierte en el documento que de incumplir el corte será inminente.

Sin ser parte de operativos especiales, Simas Torreón informó que efectivamente se acudieron a domicilios con adeudo en Las Luisas y se procedieron con los cortes, por lo que los usuarios morosos pueden acudir a solicitar "informes sobre el actual Programa de Estímulos Fiscales" y así contar con el servicio de nuevo, esto una vez que hayan realizado también el pago por el concepto de "reconexión" correspondiente.

Cabe señalar que durante este mismo miércoles el propio Simas colocó un módulo de atención ciudadana en la plaza principal de ese sector, esto ante los señalamientos de los vecinos y su inquietud por contar de nueva cuenta con el servicio.

El módulo se ubicó en la cancha de la plaza y brindó atención a unas 30 personas, esto en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, a cada uno de los interesados se les informaron las condiciones para poder ser beneficiarios del Programa de Estímulos fiscales, además de las obligaciones a las que estarían sujetos en caso de que puedan ser parte del mismo.

Cabe señalar que los estímulos fiscales estarán disponibles hasta el próximo 31 de diciembre, quienes busquen acceder a los mismos deberán de cubrir en un pago el 30 por ciento del total de la deuda, una vez que se aplique el descuento correspondiente la cantidad restante será reflejada, a través de parcialidades, en los próximos recibos que se reciban.

Para mayores informes se puede acudir directamente a las oficinas del Simas Torreón en los horarios de oficina.

Aclara

Niega Simas Torreón que se lleven a cabo operativos especiales para corte de servicio en colonias.

* En la colonia Las Luisas sí se llevaron a cabo cortes de servicio, pero se trata de acciones programadas en domicilios con adeudos.

* Incluso el miércoles por la mañana se instaló un módulo de información en Las Luisas, se invitó a los ciudadanos a que aprovecharan el Programa de Estímulos Fiscales y se evitaran molestias derivadas de cortes en sus servicios de conducción de agua.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma Simas Torreón que a través de los recibos se le notifica a los usuarios sobre sus fechas de vencimiento y cortes inminentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1601200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx