Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan becas a universitarios

Un total de 427 estudiantes de la UA de C recibieron ayer sus becas Benito Juárez por 4,400 pesos. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Un total de 427 estudiantes de la UA de C recibieron ayer sus becas Benito Juárez por 4,400 pesos. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Cientos de estudiantes se dieron cita este miércoles por la mañana en las instalaciones de la coordinación de la UAdeC para recibir su beca "Benito Juárez", la cual corresponde a un apoyo federal de 4,400 pesos bimestrales para estudiantes universitarios, los cuales puedan continuar con sus estudios.

Previó a la entrega de los apoyos se indicó que estos apoyos son parte del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, apoyos que permitirán evitar la deserción de estudiantes de las aulas.

Las cifras que se manejan a nivel estatal son apoyos a 5,055 estudiantes, quienes ya han recibido su tarjeta bancaria para recibir el dinero que se les depositará bimestralmente durante un año.

En el acto estuvieron presentes el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, la coordinadora de la UAdeC en Torreón, Lorena Medina Bocanegra y Carlos Rodríguez Rubio, coordinador de becas "Benito Juárez" en Coahuila.

Luego de mencionar que estos apoyos son importantes para los estudiantes, sobre todo para el pago de camiones para seguir en la universidad por parte de Medina Bocanegra, el delegado federal dijo a los presentes beneficiarios de la beca "Benito Juárez" sobre la visión que tiene el presidente López Obrador sobre el tema.

Mencionó que de acuerdo a un diagnóstico realizado se encontró que existe una relación entre la delincuencia con la falta de oportunidades para jóvenes mexicanos.

Destacó que la delincuencia no se va a terminar con balazos, sino generando condiciones de calidad y evitando que los jóvenes se unan al crimen organizado.

Opinó que cada criminal que es detenido o abatido por las fuerzas federales, hay entre 30 a 40 personas esperando tomar su lugar, por lo que aseguró que el Gobierno busca atacar las causas que lo generan.

Indicó que se ha encontrado que estas personas tienen edades no mayores a 30 años, por lo que se preguntó ¿algo hicimos mal en México en el Gobierno y sociedad?

Expresó que es importante dar a los jóvenes otras alternativas de subsistencia que no sean las que ofrece el crimen organizado.

Destacó que las becas son una oportunidad para que los estudiantes continúen con sus estudios y no abandonen la escuela.

Reconoció Reyes Flores Hurtado que muchos universitarios enfrentan diariamente el problema de falta de dinero para ir a la escuela, por lo que espera que estos apoyos sean bien usados y sean un estímulo para seguir adelante.

Mencionó que los universitarios son una prioridad para la generación del relevo, en donde serán los empresarios y profesionistas del futuro de México.

"Son la generación del relevo en México".

Posteriormente se hizo una entrega en físico de las tarjetas bancarias a 6 de los primeros becarios de manos de los funcionarios de Gobierno, para luego atender a cientos de estudiantes que también acudieron a la ceremonia de arranque.

Leer más de Torreón

Escrito en: becas federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un total de 427 estudiantes de la UA de C recibieron ayer sus becas Benito Juárez por 4,400 pesos. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1601192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx