20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Defienden a los antorchistas

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de julio 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El Movimiento Antorchista en la Laguna defiende su posición acerca de las que, señalan, son calumnias.

A decir del señor Juan Espinoza, quien habita en la zona de Villas Zaragoza, al quedarse sin empleo debido a un accidente en la columna, y por lo mismo no era candidato a solicitar una vivienda ante el Infonavit, decidió habitar una vivienda en ruinas desde hace cuatro años, con toneladas de basura y escombro adentro. Decidió además arraglarla para dejarla habitable.

Así transcurrían sus días en su casa, comentó, cuando de pronto, personas que dicen ser los dueños llegan con escrituras falsas, o de pronto constructoras piden su desalojo, por lo cual hace 3 años, se acercó al Movimiento Antorchista en la región, para pedir ayuda para que puedan ser un enlace para demandar a las autoridades e instituciones un mecanismo que apoye a la compra legal de la vivienda a un precio justo.

Por otra parte, el señor Jorge González, habitante de la misma zona, señala que el ataque hacía dicha organización no debe darse "Es injusto que se califique a la organización de Antorcha Campesina como se le está haciendo, porque hacen más que muchos políticos, nos han apoyado, apoyan a la gente necesitada, y se le este tachando de rateros y oportunistas, y esto no es así, este organismo solo nos está apoyando a ser un enlace para regularizar la situación de nuestras viviendas, nosotros nos acercamos a ellos", puntualizó.

El organismo

Apoya a los necesitados:

*Personas que buscan regularizar su situación de vivienda buscaron al organismo.

*Exponen que el apoyo brindado en situaciones de educación y esparcimiento es también parte de las acciones de Antorcha.

*Antorcha Campesina señala que el apoyo se brinda a todo aquel que se acerca al organismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...