Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Polemizan por alza en infracciones a ebrios

Comparece director de Tránsito y Vialidad Pedro Luis Bernal ante el cabildo de Torreón

Desatan polémica regidores por aumento de más de 300 por ciento en multas a conductores ebrios. (FERNANDO COMPEÁN)

Desatan polémica regidores por aumento de más de 300 por ciento en multas a conductores ebrios. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales destacaron una reducción del 22 por ciento en accidentes viales durante este 2019 y en comparación con el año pasado, por su parte los regidores de oposición señalaron estar "sorprendidos", pero por el aumento de más del 300 por ciento en las multas por manejar en estado de ebriedad a través de los diversos operativos de vigilancia.

Dichas cifras fueron objeto de polémica durante la Octava Sesión Ordinaria de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, misma que se realizó durante la tarde del miércoles en la presidencia municipal, a dicha reunión se llamó a comparecer al titular de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal.

El funcionario destacó las cifras de reducción de percances viales en todo el municipio, señaló que de enero a junio de 2018, se registraron 3 mil 600 choques, mientras que en lo que va del año, la cifra alcanza los 2 mil 750; es decir, 850 accidentes menos, lo que refleja una disminución de alrededor del 22 por ciento.

También informó que en los primeros seis meses de 2018 se contabilizaban ya 12 muertos en accidentes viales, mientras que en este año van solamente 6 víctimas.

"Si se fijan estamos bajando los accidentes en general, es parte de los operativos que estamos implementando todo el tiempo", señaló Bernal ante los ediles.

PIDEN DESTACAR LA PREVENCIÓN

Por su parte, regidores de oposición señalaron que fueron las cifras de las personas infraccionadas por manejar en estado de ebriedad las que tuvieron un "anormal" aumento del año pasado al actual, esto a pesar de las campañas de prevención que se han anunciado.

Por ejemplo, de enero a junio de 2018 se infraccionaron por ese concepto a sólo 620 personas, mientras que en el mismo periodo de este año ya van 2 mil 224 conductores, es decir, un aumento de más del 300 por ciento.

"Es una cantidad demasiado alta, digo, yo soy el primero que estoy a favor de aplicar la ley y que se eviten accidentes, pero me parece que tendríamos que estarle apostando más a la prevención, no tanto a la recaudación, es una gran cantidad de dinero", señaló el regidor del PRI, Antonio Gutiérrez Jardón.

Discuten cifras

El titular de Vialidad, Pedro Luis Bernal, señaló que los operativos y el alza en las multas ha permitido reducir accidentes y muertes derivadas de los mismos.

* Destacaron que en el mismo lapso de 2018 se presentaban 22 por ciento más accidentes que este año.

* Sanciones a conductores ebrios en Torreón se incrementaron un 362 por ciento en comparación con el año pasado.

* Regidores de oposición llamaron a las autoridades a apostar por la prevención, en lugar de la recaudación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desatan polémica regidores por aumento de más de 300 por ciento en multas a conductores ebrios. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1601174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx