La i Laguna

Preocupa a organizaciones los feminicidios en Durango

No destinan recursos al tema

LA I LAGUNA

De enero a lo que va de julio de este año, el estado de Durango contabiliza 12 homicidios de mujeres, de los cuales cinco fueron tipificados como feminicidios.

Esto mantiene preocupadas a las organizaciones de la sociedad civil que solicitaron la Alerta de Violencia de Género debido a que no ven acciones concretas para frenar la violencia feminicida.

"Doce feminicidios han enlutado familias duranguenses: no conocemos el estado que guardan los procesos ni existe un programa de atención a víctimas indirectas del feminicidio que pudiera garantizar los derechos de los hijos e hijas de las mujeres a las que les fue arrebatada la vida", expuso Sandra Sierra, presidenta de la Fundación para la Promoción, Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Funprodem), peticionaria de la alerta para los municipios Laguneros.

Reclamó que en el presupuesto de Egresos del Estado para el 2019, no exista una partida para el tema, "a pesar de que, en un acto de total incongruencia, diputados y diputadas dan declaraciones en todos los tonos sobre su compromiso y preocupación por la violencia de género". No obstante, dijo que tuvieron que pasar ocho meses y dos procesos electorales para que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pudiera generar las condiciones para iniciar los trabajos en torno a este tema, debido a que mañana será la instalación formal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1601136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx