Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preocupa reducción de servicios en Profeco: Canaco

Preocupa reducción de servicios y personal en la Profeco. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Preocupa reducción de servicios y personal en la Profeco. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Preocupa reducción de servicios y personal en la Profeco. León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, dijo que esto es dentro del marco de austeridad que maneja el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que afectará al público en general.

Señaló que desde hace tiempo circula el rumor de que desaparecerán las Procuradurías del Consumidor en la actual administración federal y recordó que en Gómez Palacio se contaba con una oficina, que fue eliminada, por lo que los consumidores deben presentar su queja en la ciudad de Torreón, con los costos de traslado que esto implica.

"Las personas afectadas, en un momento dado, por las compras realizadas, tienen que ir a Torreón, esto genera gasto porque se tienen que trasladar, no una o dos veces, sino cuantas veces se les cite para poder llevar la investigación y llegar a una resolución de su queja", comentó, "sabemos que oficialmente se convirtió en una Oficina de Defensoría del Consumidor (Odeco) y que han sido bastantes empleados en Torreón".

Refirió que de 57 procuradurías que había en todo el país sólo quedarán 36, por lo que se contempla que desaparezca tanto en Saltillo -lo que ya ocurrió-, como en Durango capital, de modo que el tema quedaría centralizado en la oficina de Torreón, pero atendería a toda la Comarca Lagunera, además de otros municipios en ambos estados.

"Nos afecta a las cámaras empresariales porque los negocios tienen que llevar a revisión sus básculas e instrumentos de medición, entonces teniendo una oficina que abarcaba a la región y que ahora abarcará a más municipios de Coahuila y Durango, con ocho personas, no se van a dar abasto y las demandas tomarán más tiempo para conciliar entre el consumidor y el vendedor", expresó el titular de la Canaco.

Reyes Rosales dijo que a nivel nacional se han hecho gestiones por parte de la Confederación de Cámaras de Comercio, a fin de que se reconsidere esta cancelación de las oficinas, pues indicó que esto perjudica directamente a los consumidores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ODECO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa reducción de servicios y personal en la Profeco. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1601066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx