15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mantiene Johnson a Barclay como ministro del 'brexit'

El político conservador accedió al cargo en noviembre del año pasado

EFE
LONDRES, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 2:16 pm

Enlace copiado

El jefe del Ejecutivo británico, Boris Johnson, ha decidido mantener en el cargo al ministro del "Brexit", Stephen Barclay, informó este miércoles Downing Street.

Barclay se sitúa así como uno de los pocos ministros que no han sido cambiados con el nombramiento de Boris Johnson como nuevo titular del Gobierno británico, en sustitución de Theresa May.

El político conservador accedió al cargo en noviembre del año pasado, tras las renuncias de David Davis y Dominic Raab, ambas por desacuerdos con May en la gestión de la ruptura con la Unión Europea (UE).

Barclay, que fue elegido en 2010 diputado conservador por la circunscripción de North East Cambridgeshire (este de Inglaterra), trabajó previamente como abogado para compañías aseguradoras y en la Autoridad de Servicios Financieros británica (FSA).

Antes de ese puesto, ocupó el cargo de secretario económico para el Tesoro en el equipo de la entonces primera ministra y después el de secretario de Estado de Salud y Cuidados Sociales.

Como los dos anteriores responsables del departamento del Brexit, Barclay defendió la salida del Reino Unido de la UE antes del referéndum de 2016.

El papel de Barclay será destacado en los próximos meses, después de que Johnson prometiera hoy en su primer discurso como "premier" negociar un nuevo y mejor pacto con Bruselas que garantice una salida ordenada del país del bloque comunitario el próximo 31 de octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...