22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Planteará Corbyn una moción de censura a Johnson

También reclamó convocar elecciones generales en el Reino Unido

EFE
LONDRES, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 1:44 pm

Enlace copiado

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dijo hoy que planteará una moción de censura contra el Gobierno del nuevo primer ministro conservador Boris Johnson "cuando sea el momento" y pueda ganarla.

"Ganar una moción de censura requiere una mayoría parlamentaria. Plantearé una en el momento que elijamos, cuando creamos que prosperará", declaró el líder socialdemócrata, después de que Johnson asumiera el cargo al frente del Ejecutivo.

Corbyn también reclamó convocar elecciones generales en el Reino Unido y dijo que el país merece algo mejor que las "fanfarronadas vacías" del dirigente "tory".

En un comunicado emitido tras el discurso de debut del conservador, Corbyn le acusa de no tener un plan para el "brexit" o salida británica de la Unión Europea (UE) y "apostarlo todo" en un hipotético acuerdo comercial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El líder del principal partido de la oposición criticó además que Johnson vaya a tener como prioridad concesiones fiscales para los ricos -en alusión a su promesa de desgravaciones para las rentas altas- y no apoye los servicios públicos.

En declaraciones previas, Corbyn dudó de que el nuevo jefe del Gobierno, investido este miércoles por la reina Isabel II de Inglaterra, pueda cumplir su promesa de ejecutar el "brexit" en la fecha tope del 31 de octubre y le acusó de lanzar múltiples "faroles".

El controvertido Boris Johnson se ha convertido en primer ministro sin mediar elecciones generales, tras ganar unos comicios en el Partido Conservador para sustituir a la dimisionaria Theresa May como líder de la formación y del Gobierno.

May dimitió el pasado 7 de junio tras no conseguir que se aprobara el acuerdo de salida de la UE que negoció en 2018 con Bruselas, que fue rechazado hasta tres veces en la Cámara de los Comunes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...