20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Johnson nombra ministro de Exteriores al euroescéptico Dominic Raab

Fue uno de los aspirantes a suceder a Theresa May, pero quedó eliminado en la segunda votación de las primarias conservadoras

EFE
LONDRES, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 1:27 pm

Enlace copiado

El nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, nombró este miércoles a Dominic Raab titular de Exteriores, en sustitución de Jeremy Hunt, que presentó poco antes su dimisión, informó Downing Street.

Raab, que fue uno de los aspirantes a suceder a Theresa May pero quedó eliminado en la segunda votación de las primarias conservadoras, fue ministro del Brexit entre julio y noviembre del año pasado.

El político, que se sitúa en el ala más euroescéptica de los "tories", dimitió por no estar de acuerdo con el acuerdo preliminar del "brexit" al que habían llegado entonces Londres y Bruselas.

Nacido el 25 de febrero de 1974 e hijo de un refugiado judío de origen checo, Raab obtuvo su primer escaño en la Cámara de los Comunes en las elecciones de 2010, por la circunscripción de Esher y Walton, en el rico condado inglés de Surrey, donde también reside.

Desde entonces, ocupó varias posiciones parlamentarias y accedió al Ejecutivo en 2015 hasta llegar en julio de 2018 al cargo más importante hasta la fecha, ministro del Brexit, donde apenas duró unos meses.

Raab sustituye a Jeremy Hunt, a quien, a pesar de haber reconocido públicamente que quería seguir en el cargo, Johnson ofreció otro ministerio -según la prensa británica el de Defensa- y que, finalmente, ha decidido no formar parte del nuevo Ejecutivo y continuar como diputado en la Cámara de los Comunes.

Hunt quedó ayer eliminado de la carrera por suceder a Theresa May después de que el 66 % de los afiliados conservadores se decantaran por Boris Johsnon, quien hoy accedió oficialmente al cargo tras una audiencia con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...