Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Radcliffe, de mago a un agente secreto

El actor, quien llegó a los 30 años de edad, presta su voz a cinta de Playmobil

Éxito. Fue gracias a la saga de Harry Potter que Daniel Radcliffe se dio a conocer a nivel mundial.

Éxito. Fue gracias a la saga de Harry Potter que Daniel Radcliffe se dio a conocer a nivel mundial.

NOTIMEX

El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, con la cual alcanzó la fama en la industria cinematográfica, celebró ayer su cumpleaños 30, con su participación en la cinta animada Playmobil, en la que dará voz a un agente secreto.

"Rex Dasher" (Radcliffe) estará en medio de la búsqueda que realiza una niña de nombre "Marla" para encontrar a su hermano "Charlie", quien se ha perdido de forma repentina en el mundo animado del Playmobil.

Recientemente, el actor participó en la temporada 16 de la serie documental ¿Quién te crees que eres?, en la cual se rastrea el árbol genealógico de las celebridades.

En esta serie, el actor descubrió las causas que rodearon el suicidio de su bisabuelo Samuel Gershon.

Daniel Jacob Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en Londres, Inglaterra, es hijo único de Alan Radcliffe y Marcia Gresham.

A corta edad, demostró su gusto por la actuación y participó en obras escolares, situación que lo llevó a su primera aparición en pantalla grande.

Empezó a ser reconocido por su participación en el telefilme titulado David Copperfield de 1998, donde compartió créditos con la actriz Maggie Smith.

En marzo de 2001, apareció en la película El sastre de Panamá, donde dio vida a "Mark", hijo de "Harry" y "Luisa Pendel", interpretados por los actores Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis.

En el 2000, se llevó a cabo el casting para comenzar a rodar la saga fílmica de la escritora J. K. Rowling. Jamie Lee Curtis, con quien Daniel compartió créditos en El sastre de Panamá, se enteró de las audiciones e influyó en los padres del joven actor para que lo llevaran.

Chris Columbus, encargado de crear la primera entrega del mago, lo ubicó por su labor en David Copperfield y solicitó a su director de reparto, casteara al joven. El proceso de selección preocupó a sus padres, ya que el casting sería largo y agotador, y eso no garantizaba que Daniel fuera elegido, situación que podría desilusionar al actor.

Tras su audición, luego de que sus padres accedieran, Daniel Radcliffe consiguió el papel que marcó su carrera.

El reparto de la saga de "Harry Potter" quedó conformado con Rupert Grint y Emma Watson como "Ron Weasley" y "Hermione Granger", respectivamente, y el rodaje de la primera entrega inició en septiembre de 2000.

Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó el 16 de noviembre de 2001 y fue un éxito en taquilla, pues ha logrado recaudar más de 975 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo. Las siguientes cintas fueron igual de exitosas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harry Potter Daniel Radcliffe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito. Fue gracias a la saga de Harry Potter que Daniel Radcliffe se dio a conocer a nivel mundial.

Clasificados

ID: 1600910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx