Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

FBI

Ven a China como mayor amenaza

El funcionario detalló que al día de hoy el FBI trabaja en más de mil investigaciones relacionadas con China. (ARCHIVO)

El funcionario detalló que al día de hoy el FBI trabaja en más de mil investigaciones relacionadas con China. (ARCHIVO)

EFE

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EUA, Christopher Wray, sostuvo que "en estos momentos" China representa la mayor "amenaza" para los servicios de contraespionaje del país y desveló que su agencia tiene abiertas unas mil investigaciones que implican al gigante asiático.

"En estos momentos, no hay una país que represente una amenaza más grave a los servicios de contraespionaje de este país que China", declaró este martes Wray en una audiencia ante el comité Judicial del Senado.

El funcionario detalló que al día de hoy el FBI trabaja en más de mil investigaciones por todo el país relacionadas con "intentos de robo" de propiedad intelectual por parte de China.

Durante su alocución, Wray alertó de que uno de los sectores más "vulnerables" es el académico, ya que las autoridades chinas han ejecutado numerosas operaciones de espionaje con el propósito de acceder a investigaciones, en muchas ocasiones, financiadas con fondos públicos.

"Básicamente, afecta a todas las industrias del país, y se lleva a cabo mediante recursos humanos u operaciones cibernéticas", dijo.

El máximo responsable del FBI explicó a los senadores que Pekín recurre "a todas las herramientas" a su alcance, por lo que su agencia se ve obligada a hacer lo propio.

Washington viene señalando desde hace meses a Pekín como uno de sus principales adversarios, tal y como queda de manifiesto en los esfuerzos que últimamente ha realizado el Pentágono con el propósito de contrarrestar la creciente injerencia china en Latinoamérica.

La influencia económica de China en la región es cada vez mayor, algo que preocupa a Washington por considerar que esto puede dar pie a una pérdida de soberanía por parte de países a los que considera aliados.

Leer más de Internacional

Escrito en: FBI CONTRAESPIONAJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario detalló que al día de hoy el FBI trabaja en más de mil investigaciones relacionadas con China. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1600854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx