Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tiene Torreón más centros de transferencia

Invitan a ciudadanos a dejar sus desechos vegetales y escombros en los nuevos centros de transferencia de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Invitan a ciudadanos a dejar sus desechos vegetales y escombros en los nuevos centros de transferencia de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

De forma oficial fueron inaugurados los centros de transferencia de desechos vegetales y escombros del municipio de Torreón, proyecto que busca reducir los niveles de suciedad y desorden en los diversos sectores de la ciudad.

Fue por la mañana del martes que se llevó a cabo un evento simbólico de apertura de dichos lugares, acudieron al centro del fraccionamiento La Amistad el alcalde Jorge Zermeño; el director de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz el titular de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, los funcionarios detallaron la necesidad de contar con los centros en puntos "estratégicos" de Torreón, esto para evitar que terrenos, fincas y banquetas sigan luciendo llenos de material de desecho.

"Tenemos un gran tiradero que se llama 'El Cañón del Indio', está al sur-poniente de la ciudad, muy lejos de otros lugares, entonces esto ya lo dijimos, lo que tiene es acercar al ciudadano a los ochos centros de transferencia, para que puedan traer aquí lo que es escombro y basura orgánica... no hay pretexto y la verdad es que, de veras tenemos que ser conscientes que todos queremos una ciudad limpia, a veces se muere un perro y en el primer lote baldío van y lo avientan, alguien hace algún arreglo en su casa y deja el escombro en la calle, y cuando llueve pues se tapan las alcantarillas y vamos viviendo, pues entre la basura y eso a nadie nos gusta", señaló el alcalde Jorge Zermeño.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz, precisó que los ocho centros de transferencia de desechos están ubicados en La Unión, Corralón Municipal, Compresora, Laguna Sur, Monte Real, La Amistad, Bosque Urbano y carretera a El Esterito; todos son de uso totalmente abierto y gratuito para ciudadanos y carromateros.

Puntos para escombro

Inauguran centros para transferir desechos

*Son en total 8 centros ubicados en puntos "estratégicos" de la ciudad.

*Se ubican en La Unión, Corralón Municipal, Compresora, Laguna Sur, Monte Real, La Amistad, Bosque Urbano y carretera a El Esterito.

*Dichos lugares son para uso gratuito de ciudadanos, carromateros y vehículos de carga ligera.

*Camiones materialistas deben llevar sus desechos al "Cañón del Indio".

Leer más de Torreón

Escrito en: centros de transferencia de desechos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a ciudadanos a dejar sus desechos vegetales y escombros en los nuevos centros de transferencia de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1600839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx