22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Solo 45 centros para mujeres

NOTIMEX
FRESNILLO, ZACATECAS, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Con 45 Centros de Justicia para las Mujeres, distribuidos en 27 entidades, el gobierno federal combate en México la violencia de género y atiende a las víctimas de la violencia.

Se trata de una política pública para dar atención integral y en un mismo lugar a las mujeres, sus hijos e hijas, explicó la representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Nadia Sierra Campos.

La directora general Adjunta de Asuntos Jurídicos, Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Conavim anunció que en este 2019 se abrirán cuatro centros más en el país, entre ellos refirió el que ya se construye en este municipio y otro que próximamente se abrirá en San Luis Potosí.

En ese contexto de combate a la violencia contra las mujeres, la funcionaria federal explicó que se busca garantizar los derechos de la población femenina y garantizarle su acceso a la justicia.

De visita por Zacatecas para colocar la primera piedra del Centro de Justicia para Mujeres en Fresnillo, Sierra Campos reconoció que las mexicanas "nos enfrentamos a distintas barreras para lograr el acceso a la justicia y hacer valer nuestros derechos cuando son vulnerados y buscamos defenderlos".

De ahí la importancia de contar con un modelo de atención especializada e institucionalizado que se centre en los derechos y necesidades de las mujeres, todo bajo un mismo techo, donde reciban atención legal, jurídica y psicológica, cuando son víctimas de violencia, resaltó.

Para atender esa problemática, la secretaria recordó que desde el 2011 el Gobierno federal impulsa el diseño y fortalecimiento de los Centros de Justicia para Mujeres para que las víctimas puedan recuperar sus vidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...