Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Conmebol destituye a Tapia del Consejo FIFA

El máximo dirigente del futbol pampero fue removido de su puesto en el Consejo de la FIFA, en el que estaba desde octubre pasado.

El máximo dirigente del futbol pampero fue removido de su puesto en el Consejo de la FIFA, en el que estaba desde octubre pasado.

AP

La Conmebol destituyó a Claudio Tapia, el máximo dirigente del fútbol argentino, de su puesto en el Consejo de la FIFA tras las duras críticas que formuló sobre el arbitraje en la reciente Copa América.

Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, ejercía como interino al Consejo, integrado por 37 miembros, desde octubre de 2018.

La entidad rectora del fútbol sudamericano anunció que realizará una elección para cubrir el cargo que ocupaba el argentino.

En su comunicado, la entidad sudamericana manifestó "ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente" por Tapia y tras escucharlo en una reunión, el Consejo de la Conmebol resolvió retirarle la confianza al dirigente con efecto inmediato.

Una persona con conocimiento de lo tratado en la reunión dijo que Tapia pidió disculpas a sus colegas integrantes del Consejo de la Conmebol por no mantener la confidencialidad. Aún así, fue destituido del cargo.

El portavoz de la AFA, Nicolás Novello, dijo que de inmediato no habrá respuesta oficial de AFA al anuncio.

Tras la derrota de Argentina por 2-0 ante el anfitrión Brasil en las semifinales de la Copa América, Tapia fustigó a la Conmebol en una carta publicada el 3 de julio.

Tapia afirmó que Argentina que "claramente perjudicada" por el arbitraje durante el certamen y también recriminó las condiciones de las canchas en el torneo.

En la carta, Tapia se quejó del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, quien dirigió el Brasil-Argentina, por no recurrir al videoarbitraje en dos jugadas en la que los albicelestes reclamaron penales.

Además, Tapia criticó al brasileño Wilson Seneme, presidente de la comisión de arbitraje de la Conmebol, por los incidentes. El argentino también criticó la presencia del presidente brasileño Jair Bolsonaro en la cancha durante el descanso de la semifinal que se jugó en Belo Horizonte.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El máximo dirigente del futbol pampero fue removido de su puesto en el Consejo de la FIFA, en el que estaba desde octubre pasado.

Clasificados

ID: 1600826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx