Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Luce Roibal y sigue la racha

Algodoneros se impone a Rieleros y suma su cuarto triunfo en fila

El cubano Reinier Roibal consiguió su primer triunfo con Algodoneros tras permitir una carrera en seis entradas y dos tercios de labor.

El cubano Reinier Roibal consiguió su primer triunfo con Algodoneros tras permitir una carrera en seis entradas y dos tercios de labor.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Todos los Algodoneros titulares pegaron al menos un hit, en respaldo a una apertura de calidad de Reinier Roibal, para que el Unión Laguna llegara anoche a cuatro victorias consecutivas, al vencer a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 8 carreras a 2, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Por Algodoneros abrió juego el cubano Reinier Roibal y se metió en problemas durante la misma primera entrada al colocar a corredores en las esquinas sin outs, pero salió del hoyo con par de ponches consecutivos y atraparon en robo a Juan Carlos Pérez. Dice el refrán beisbolero que "las carreras que no hagas, te las van a hacer a ti" y lo hicieron valer los Guindas durante el cierre de ese primer inning, pegando imparable Francisco Ferreiro, llegó hasta tercera tras hit de Niuman Romero y Michael Choice empujaría la carrera de la quiniela con un rodado de botes altos sobre la segunda base, donde Richy Pedroza hizo un gran fildeo y forzaron a Romero, pero no se alcanzó a fraguar el doble play.

AUMENTAN LA VENTAJA

El abridor visitante, el venezolano Néstor Molina logró colgar la argolla durante el segundo episodio, pero los dueños de casa volvieron a la carga durante el tercer capítulo y lograron fabricar un rally de 3 anotaciones. Inició Roger Bernadina, presentándose ante la afición lagunera con un hit sencillo hacia el jardín izquierdo, Ferreiro se sacrificó con toque en el que Molina hizo tremenda jugada, Romero falló con rola al campo corto, pero el encendido Michael Choice respondió con una línea de hit hacia el bosque izquierdo, suficiente para que Bernadina anotara la segunda rayita local.

Sería Missael Rivera el encargado de dar el batazo estelar por los Algodoneros, pescando un envío de Molina para pegar un profundo elevado a banda contraria, con la fuerza suficiente para llevarse la barda del jardín izquierdo, su décimo segundo jonrón de la temporada, bueno para poner las cosas 4 por 0. Ya con la ventaja en el marcador, creció en confianza el pícher Roibal, retando a los bateadores contrarios con lo mejor de su repertorio y además exhibiendo buenas condiciones para fildear, pues él mismo ejecutó jugadas defensivas que le ayudaron a colgar argollas en la pizarra.

Llegaron a seis anotaciones los Algodoneros durante el cierre del quinto rollo, cuando "El Capi" Romero pegó un doblete contra la barda del jardín central, se robó la antesala en un movimiento sorpresivo y timbró gracias a hit de Missael, que venció el lance del camarero Michael Wing. Todavía, Francisco Rivera pegó sencillo al central que sacó del juego a Molina, relevado por Carlos Chávez, quien fue recibido por hit de Kevin Flores para hacer anotar a Missael desde segunda, llegando a la media docena de carreras.

LE ROMPEN EL CERO

El santiaguero Roibal siguió con su dominio y colgó seis ceros en total, hasta que en la fatídica séptima entrada lograron hacerle daño los bateadores de Rieleros para finalmente ponerse en el marcador. Inició Édson García negociando base por bolas, se adelantó a segunda en jugada de selección, tras rola de Eliezer Ortiz, se ponchó Carlos Rodríguez, pero respondió el exVaquero Francisco Lugo con imparable por el bosque derecho, para hacer anotar a García.

Timbraron una más los Rieleros durante la apertura del octavo rollo, cuando Alejandro Chavarría recibió doblete de Juan Carlos Pérez y caminó a Michael Wing, para ceder su lugar a Román Peña Zonta, quien dominó a Marc Flores con elevado al cuadro y a continuación, Saúl Soto rodó por la intermedia, Ciro Norzagaray hizo el fildeo y cedió a Missael, quien pisó la segunda pero al intentar el doble play, voló al primera base y permitió que Pérez anotara la segunda carrera visitante.

Pero en el cierre, el Unión Laguna remachó su victoria con par de anotaciones ante Fernando Irazoqui, recibido por imparables consecutivos de Kevin Flores y Ciro, seguidos por Adrián Gutiérrez que pegó hit al izquierdo, llevando a Flores hacia el plato y a Norzagaray hasta la antesala. El caribeño Bernadina pegó rola fuerte que se convirtió en doble play, pero Norzagaray aprovechó para llegar hasta home, poniendo cifras definitivas.

DECISIÓN

Reinier Roibal se acreditó la victoria al lanzar 6 entradas y 2 tercios de 5 hits y 1 carrera, otorgó 3 pasaportes y recetó 7 chocolates; la derrota fue para Néstor Molina al trabajar 4 innings y 2 tercios, toleró 9 imparables y 6 carreras, caminó a un rival y abanicó a 3 enemigos.

La serie continuará hoy, con juego a partir de las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son el dominicano José Valdez (2 - 2; 6.71 ERA) por Aguascalientes y el mazatleco Alfonso Sánchez (0 - 1; 10.52 ERA) por el Unión Laguna.

3,648

FANÁTICOS

asistieron ayer al Estadio Revolución para ver el primer juego de la serie.

/media/top5/2019072407495324torb01pdfAdobeAcrobatReaderDCpng.png

/media/top5/2019072407500424torb01pdfAdobeAcrobatReaderDCpng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cubano Reinier Roibal consiguió su primer triunfo con Algodoneros tras permitir una carrera en seis entradas y dos tercios de labor.

Clasificados

ID: 1600807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx