Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Megatanques

Posponen megatanque en Villa Nazareno

Deberá ser la alcaldía entrante quien se haga cargo de este importante proyecto

El megatanque es una necesidad urgente que demandan habitantes de Villa Nazareno de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El megatanque es una necesidad urgente que demandan habitantes de Villa Nazareno de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que en esta administración municipal ya no hay tiempo para iniciar la obra, el Ayuntamiento pospuso la construcción del megatanque en Villa Nazareno de Lerdo, por lo que deberá ser la alcaldía entrante quien se haga cargo de este proyecto que vendrá a mitigar los problemas de desabasto de agua en dicho sector.

José Alberto Ochoa Martínez, director de Desarrollo Social en este municipio, explicó que la obra deberá ejecutarse este año tomando en cuenta que la inversión ronda en los 5 millones de pesos.

Cabe recordar que la obra del megatanque en Villa Nazareno se anunció que sería posible gracias a una aportación extraordinaria de 4.5 millones de pesos que se haría llegar a Lerdo a través del Gobierno del estado.

La condición que puso el gobierno de José Rosas Aispuro fue que el ayuntamiento aportara la misma cantidad para hacer una bolsa conjunta de 9 millones de pesos a destinarse en obras de infraestructura necesaria.

"Son 9 millones de pesos en total los que vamos a aplicar en obras, de esos, una parte mas o menos la mitad o mas de la mitad, es lo que vamos a destinar al megatanque de Nazareno", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem a mediados del mes de junio.

Según el director de Desarrollo Social, el recurso para el megatanque que destinó la autoridad estatal sigue vigente pero no así el recurso municipal pues la alcaldesa lo está utilizando para la rehabilitación del cárcamo El Chonito que da servicio a casi toda la ciudad.

"Esos 4 millones que se consiguieron por parte del Estado están asegurados porque la presidenta firmó un convenio", mencionó Ochoa Martínez.

En febrero de este año se presentó una falla en la bomba de agua potable que surte a Villa Nazareno y al ejido Francisco Villa. Antes de eso, el año pasado ya se había presentado un problema similar en este lugar por lo que contar con mas abasto de agua es una necesidad urgente que demanda la población que cada vez aumenta mas.

En Villa Nazareno hay 7 mil 515 habitantes según el último censo oficial, mientras que en Francisco Villa hay aproximadamente 200, por lo que alrededor de 8 mil habitantes resultaron afectados. Del pozo de agua local se extraen 52 litros de agua por segundo y alimenta a ambas comunidades.

Actualmente, solo Villa Nazareno falta de contar con un megatanque pues las otras cuatro villas que tiene el municipio de Lerdo y que son centros de población considerable y representativa ya cuentan.

Los megatanques tienen un costo de 3.5 a 4.5 millones de pesos y el precio varía por la ubicación de los mismos y la capacidad, pues algunos son de 400 mil litros y otros de un millón de litros de capacidad, que es el caso de Villa Juárez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Megatanques Abasto de agua Agua Lerdo villa nazareno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El megatanque es una necesidad urgente que demandan habitantes de Villa Nazareno de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx