Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gilio pasea dos orejas en Actopan

El juvenil espada lagunero terminó así con su periplo en México, para regresar a España a continuar con su preparación.

El juvenil espada lagunero terminó así con su periplo en México, para regresar a España a continuar con su preparación.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Triunfal tarde, vivió el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, durante el pasado domingo, al participar en una novillada correspondiente a la feria de Actopan, Hidalgo, donde el diestro torreonense cortó dos orejas y salió a hombros.

GRAN FAENA

El egresado de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, realizó una sentida faena cargada de arte sobre la arena y bajo una soleada tarde, ante una buena asistencia de aficionados en el coso de Actopan, municipio taurino por tradición. Faena bien estructurada, con largas tandas asistiendo el novillo por ambos lados, especialmente noble por el lado derecho, recargándose el lagunero para hacer pasar al astado y recoger palmas procedentes del tendido, luciendo temple, valor y un acertado entendimiento de lo que ofrecía el astado en turno.

Luego de un desafortunado pinchazo, Arturo hundió el acero hasta las cintas para saludar a la autoridad y en reciprocidad, le otorgaron dos orejas, ante el aplauso del respetable que se convenció con la calidad del juvenil espada lagunero. El lote de novillos que fueron lidiados durante la tarde dominical, fue correspondiente a la dehesa de la Venta del Refugio, variados de juego, con buena presencia.

También el rejoneador Fauro Aloi logró cortar dos orejas, luego de una faena certera con rejones y banderillas, luciendo a bordo de su caballo para compartir el triunfo con Arturo Gilio Quintero, ambos salieron a hombros. Los novilleros Mauricio Ruiz y Diego Garmendia complementaron el cartel, ambos se retiraron en silencio tras batallar con sus astados.

NOVILLOS

se lidiaron durante el festejo de la feria en el municipio de Actopan, Hidalgo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Arturo Gilio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juvenil espada lagunero terminó así con su periplo en México, para regresar a España a continuar con su preparación.

Clasificados

ID: 1600774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx