Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tarifas CFE

Positiva, reunión con director de CFE, considera alcalde

Espera el alcalde Jorge Zermeño que, luego de reunión con Bartlett, CFE pueda ajustar sus tarifas en beneficio del Simas Torreón. (CORTESÍA)

Espera el alcalde Jorge Zermeño que, luego de reunión con Bartlett, CFE pueda ajustar sus tarifas en beneficio del Simas Torreón. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Como "positiva" calificó el alcalde Jorge Zermeño la reunión que sostuvo el viernes pasado con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México, Manuel Bartlett.

El alcalde de Torreón señaló que la principal petición que le hizo al funcionario federal fue respecto a las tarifas de la paraestatal respecto al municipio, situación que impide al ayuntamiento aplicar mayores recursos en obra pública de beneficio a la ciudadanía y que afectan directamente al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Zermeño dijo que observó en Bartlett Díaz con apertura respecto a los señalamientos que se le hicieron, por lo que esperará una respuesta favorable en las próximas semanas.

"El viernes estuve con Manuel Bartlett, director general de Comisión Federal mostrándole los cobros y las tarifas del 2017, 18 y 19, y cómo han venido variando esas tarifas en perjuicio de una empresa que necesita recursos para invertirlos en drenaje pluvial, sanitario, reposición de tuberías de agua potable, etcétera… no podemos invertir si tenemos que estar dedicando la mayor parte del recurso a estar pagando, pues la tarifas arbitrarias que nos cobra Comisión Federal".

Jorge Zermeño se refirió además en la reunión pendiente que tiene con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló únicamente que "en su momento si tengo oportunidad, lo haré".

Cabe recordar que fue durante la pasada visita del presidente López Obrador, durante el 16 de junio a Gómez Palacio, cuando el alcalde Jorge Zermeño se acercó personalmente al Ejecutivo federal para solicitarle una reunión privada, hasta el momento no se le ha dado fecha.

Diálogo

Destaca Jorge Zermeño "apertura" del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

*Se reunieron el viernes pasado en la Ciudad de México.

*Zermeño pidió al funcionario federal ajustar a la baja las tarifas que cobra la paraestatal al Municipio.

*Afirma el alcalde que Bartlett se comprometió a revisar la situación y dar respuesta pronta.

*Aún no hay fecha para que se produzca la reunión López Obrador-Jorge Zermeño.

Leer más de Torreón

Escrito en: CFE Tarifas CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera el alcalde Jorge Zermeño que, luego de reunión con Bartlett, CFE pueda ajustar sus tarifas en beneficio del Simas Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1600761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx