Durango

EASE

'Alcaldes salientes no tienen pretextos'

El 31 de agosto terminarán las actuales administraciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El 31 de agosto terminarán las actuales administraciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Los alcaldes que dejarán el cargo el próximo 31 de agosto ya están al tanto de las observaciones que se detectaron en sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018, advirtió el titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), Luis Arturo Villarreal Morales.

En tal sentido, el titular enfatizó que el 31 de agosto terminan las actuales administraciones, por lo que desde hace varios días se les dieron, a la gran mayoría, las observaciones preliminares "para que luego no digan que no las conocían; ya las conocen", manifestó.

En cuanto a las cuentas públicas relativas al año 2018, Villarreal explicó se turnará el informe al Congreso del Estado este mes, por lo que no es posible conocer el monto de las observaciones públicamente.

No obstante, adelantó, se trata de cifras similares a las de años pasados.

"Estamos prácticamente igual que en ejercicios anteriores, aunque creo que esta vez hemos avanzado un poco más porque hemos estado explicándoles a los alcaldes que debido a la Ley de Responsabilidades nosotros tendremos que entregar todo aquello que no se observe a otra instancia", dijo.

AÚN DEBEN DE 2017

Adicionalmente, los alcaldes deben solventar sus observaciones de años pasados, ya que, como se ha informado, ya pasaron casi dos años y aún quedan pendientes por solventar de observaciones que se les hicieron a los presidentes municipales que están por terminar su periodo en la revisión de sus cuentas públicas, las cuales son correspondientes al año 2017.

Leer más de Durango

Escrito en: EASE finanzas municipios Alcaldes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 31 de agosto terminarán las actuales administraciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx