Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Equipan Semefo con nuevos refrigeradores

Señalan que debido a altas y bajas en el flujo de energía eléctrica, se presentaron fallas en Semefo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Señalan que debido a altas y bajas en el flujo de energía eléctrica, se presentaron fallas en Semefo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Servicio Médico Forense (Semefo) se está equipando con algunos refrigeradores para la conservación de cuerpos ante las diversas fallas que han llegado a presentarse.

Asimismo, se ha trabajado en la mejora de los servicios básicos y los insumos en las instalaciones, informó el fiscal general, Gerardo Márquez.

Además, es el delegado de la Región Laguna I de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Maurilio Ochoa Romero, quien quedó a cargo de brindar atención al Semefo.

SERIE DE FALLAS

Desde noviembre del año pasado, el Semefo, ubicado en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros que entró en operaciones a mediados del 2014, ha tenido diversos problemas en sus frigoríficos.

Según su coordinador, Ernesto Posada, los conflictos empezaron en ese entonces de manera paulatina, sin embargo, los mismos fueron solucionados hasta volverse a presentar el pasado mes de junio.

Por consecuencia, se tuvo que solicitar apoyo con el resguardo de las personas sin vida durante un periodo de tiempo, entre otros, a la Vicefiscalía de Gómez Palacio y a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, la cual ofreció su antiguo anfiteatro.

Mientras tanto, técnicos del departamento de mantenimiento se enfocaron en realizar pruebas para localizar el desperfecto y repararlo.

CULPAN A CFE

Han sido las altas y bajas en el flujo de energía eléctrica las que han provocado que los refrigeradores se deterioren, al punto de funcionar en temperaturas por encima de los menos cinco grados, la ideal para la conservación de los cadáveres.

En su respectivo tiempo, dieron a conocer que las altas temperaturas así como diversos fenómenos meteorológicos los causantes de las fluctuaciones en la electricidad que afectaron el servicio forense de varios municipios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semefo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan que debido a altas y bajas en el flujo de energía eléctrica, se presentaron fallas en Semefo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx