Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

asistencia militar extranjera

Se reincorpora Venezuela al TIAR

NOTIMEX

La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la oposición, aprobó este día la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, que le permitiría solicitar ayuda militar extranjera.

El dirigente del congreso, el opositor Juan Guaidó, quien se autodenominó en enero pasado como mandatario encargado de Venezuela, solicitó la aprobación de la moción con urgencia, después de que fue discutida el mes pasado en el pleno.

"Desde el 5 de enero hemos dado la pelea y seguimos de pie (…) Hoy Venezuela está de pie, no se rinde, continúa una lucha que hemos dado en todo momento", indicó Guaidó.

Guaidó indicó que "el TIAR es un tratado interamericano, en sus grandes líneas, de asistencia humanitaria. Dicen que tiene que ver con el tema del uso de la fuerza. No es así. Principalmente afecta a cuestiones de asistencia humanitaria"

La explicación de Guaidó se dio luego que legisladores de la oposición señalaron que un retorno al acuerdo regional de defensa militar mutua, brinda un marco legal a una posible intervención extranjera para desalojar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Guaidó asistencia militar extranjera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1600754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx