La i Laguna

Resultados positivos arroja operativo

LA I LAGUNA

El convenio de seguridad entre los estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, ha traído una baja considerable en los delitos de alto impacto.

El titular la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), Gerardo Márquez, informó que ya se observan los resultados del convenio de seguridad entre Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Lo anterior tras dar a conocer la detención de un líder criminal en Nuevo León, el cual desde esa entidad operaba una célula del crimen organizado en Coahuila, por lo que el titular de la Fiscalía reconoció que existirá una baja considerable en los delitos de alto impacto, como los son los asesinatos y robos de automóviles.

"Los tres últimos fines de semana han disminuido los delitos de alto impacto, se presentaban de 10 a 15 homicidios en cada estado cada fin de semana, por lo que el trabajo en conjunto entre estados está resultando", comentó.

Sobre la detención del líder criminal, aseguró que así como se tienen acciones coordinadas en términos de actuación policial, también se ejecutan en materia de justicia, por lo que se encuentran en investigación los detalles del hombre asegurado y los delitos que pudo haber cometido en esta entidad.

Por otra parte, Márquez Guevara explicó que en materia de homicidios dolosos, en lo que va de 2019 se contabilizan 63 hechos, una cifra similar a la del año pasado, con un 45 por ciento de respuesta a nivel judicial.

Sobre la preocupación de los empresarios en el tema de los 'levantones' en Gómez Palacio, el fiscal indicó que desde hace aproximadamente 20 días, se ha trabajado en colaboración con el Mando Especial de La Laguna en el diseño de diversas estrategias de prevención, en las que participan todas las corporaciones de seguridad pública de Coahuila y Durango, incluida la Guardia Nacional.

Finalmente, agregó que con las líneas de investigación que tienen las autoridades, se ha podido frenar este ilícito en los últimos cuatro días.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1600743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx