La i Laguna

Les cortan el agua a la mala, dicen

LA I LAGUNA

Con dos vehículos y una cuadrilla de trabajadores, el Simas Torreón reanudó los cortes en el servicio de agua potable a deudores y durante la mañana del pasado martes, en tan sólo tres calles de la colonia Las Luisas, dejó sin el líquido a 15 domicilios.

Griselda López Zúñiga, representante del sector, informó que con seguetas, los empleados dañaron las tuberías desde la banqueta y ahora los ciudadanos tendrán que gastar en arreglar las instalaciones.

Además, en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) les dijeron que para reconectarlas tendrán que pagar 400 pesos, según dijo.

Señaló que se había acordado con el Simas que en caso de volver a emprender una campaña de " cortes", se les avisaría cuadra por cuadra o se les dejarían notificaciones por la gran cantidad de personas que trabajan.

"Pero nada más llegaron a cortar, sin recibir explicaciones de los habitantes de los domicilios señalados".

La manera como proceden los trabajadores del Simas, "que caen en lo grosero y prepotente", es lo que cuestiona la dirigente.

Señaló la líder de la colonia que "no es que nos opongamos a los cortes, pero se trata de hacerlo de otra manera. Ya estábamos trabajando de común acuerdo, en buena armonía como para que ahora otra vez, nos vuelvan a echar encima a los cortadores de agua".

Admitió que el programa de Estímulos Fiscales ofrecidos por el Simas para que los deudores se pusieran al corriente, fue aprovechado por muchos.

"Otros los comenzaron y luego dejaron de pagar, de manera que se les acumuló de nueva cuenta el adeudo".

Pero reiteró que en la mayoría de los casos donde cortaron el agua, "las familias no tienen ni tres meses con el adeudo".

El Simas informó que los usuarios con adeudos, pueden acudir a regularizar su situación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1600738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx