Contenido Patrocinado

Los 5 sedanes más vendidos de México en 2019

Llegamos a la mitad del año, y con esto conviene hacer un repaso de los modelos más vendidos en México durante 2019. Sí, el sedán todavía vive, y las cifras así lo demuestran.

(*)

Al mexicano le siguen encantando los sedanes, y es por ello que dominan en las listas de los modelos más vendidos. Espaciosos, cómodos, y aliados perfectos para un viaje en carretera, así suelen ser los sedanes, pero en los tiempos que corren también es importante que tengan un buen rendimiento de combustible y no ocupen demasiado espacio en el garaje o los cajones de estacionamiento de la calle.

Todas esas características parecen ser las que el mexicano busca en un coche, y es que son de los puntos más destacados de los sedanes que los habitantes de nuestro país han comprado.

Toma esta lista de Automexico como una referencia para saber cuáles son los coches más comunes en México, y con base en esto decidir tu próxima compra. Recuerda que un coche más común se deprecia menos cada año, y que repararlo, en caso de que presente una avería, será mucho más sencillo porque encontrar refacciones será pan comido.

1. Nissan Versa

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el coche más vendido de enero a mayo ha sido el Nissan VersaNissan Versa. En total, en dicho periodo, suman 31,824 ventas del sedán compacto japonés. Cuenta con un diseño que no a todos les gusta, pero hay versiones con equipamiento decente, y más allá de esto, es un coche confiable y duradero.

/media/top5/Versa.jpg

El Versa se lleva el primer puesto

El Nissan Versa podría ser un gran sedán para aquel que busca su primer auto, gracias a su excelente espacio y la facilidad de manejo en ciudad que le confieren sus reducidas dimensiones.

2. Chevrolet Aveo

Sí, a pesar de la horrenda fama que cargaba el Chevrolet Aveo de la generación anterior, este nuevo modelo se ha vendido muy bien, y así lo constatan las 27,651 ventas que sumó hasta concluir el mes de mayo. Si bien, todavía queda bastante por mejorar, quizá la alta cifra de ventas se deba a que el nuevo Aveo incluye más sistemas de seguridad. La versión LT, que cuesta alrededor de 230 mil pesos, te ofrece el mejor valor por tu dinero entre todos los Aveo.

/media/top5/Aveo.jpg

El Aveo es el segundo sedán más vendido

Al igual que el primer coche de esta lista, el Aveo es un auto orientado hacia el manejo en ciudad, donde te ofrece justo lo que esperas de la conducción de un coche citadino. La dirección de este coche está bien calibrada y su rendimiento de combustible es bueno.

>>> Ver más: Precios y versiones del Chevrolet Aveo en México

3. Volkswagen Vento

No podían faltar los autos de Volkswagen en esta lista, y es que la marca alemana es una de las preferidas de los mexicanos. En el periodo antes mencionado, Volkswagen reportó a la AMDA que fueron vendidas un total de 19,758 unidades del VentoVento.

/media/top5/Vento.jpg

No podría faltar el Vento

Este sedán es una buena propuesta en términos de espacio y confiabilidad, aunque no destaca por tener lo máximo del segmento en lo tocante a equipo y asistencias de seguridad. Con todo esto, este coche busca meterse en el garaje de quienes deseen un sedán sencillo y sin complicaciones de la marca alemana.

>>> Te recomendamos: Volkswagen Vento 2019: Precios y versiones en México

4. Volkswagen Jetta

Sí, más alemanes. Para nadie es un secreto que el Jetta es un gran favorito del público mexicano, y ya lleva bastantes años en la lista de preferencias. 11,696 Jettas fueron vendidos en el periodo de enero a mayo. Quizá la subida de precios haya provocado la reducción en su volumen de ventas, pero nadie puede negar que quien compra uno de estos sedanes también está adquiriendo cierto estatus y un producto icónico que es objeto de deseo de muchísimas personas.

/media/top5/jetta.jpg

Uno de los más queridos en México

Ya sea en carretera o en ciudad, el Jetta te proporciona bastante comodidad y una atmósfera interior agradable por su sencillez, aunque eso sí, debido a sus dimensiones, la maniobrabilidad quizá no es uno de sus puntos más fuertes.

>>> Ver más: Volkswagen Jetta 2019: precios y versiones en México

5. Nissan Sentra

A día de hoy, Nissan es la marca más vendida en México, y por supuesto que debía haber otro coche de los japoneses en esta lista de los 5 sedanes más vendidos en México durante 2019.

/media/top5/Nissan.jpg

Otro de Nissan

El Sentra es un sedán confiable y con bastante buen rendimiento de combustible, el espacio interior es prácticamente inmejorable para el segmento en que se encuentra y tiene capacidades para manejarse bien tanto en carretera como en ciudad. No destaca por algo en particular, pero es una apuesta muy equilibrada.

Si acabas de adquirir un Sentra o estás pensando en hacerlo, no pienses en él como un coche deportivo o emocionante, este sedán nipón es, más bien, un coche en el que podrás llevar a tu familia en comodidad y con bastante seguridad.

--

El artículo Los 5 sedanes más vendidos de México en 2019 fue publicado originalmente en Automéxico por Ortega, J.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en: automexico #NissanSentra #VolkswagenJetta #VolkswagenVento #ChevroletAveo #NissanVersa #Autosenmexico #Sedanesmaspopulares #Sedanmasvendidosenmexico2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1600628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx