Ciencia

La prueba de inteligencia de 3 preguntas que muchos fallan

Estudio de Universidad de Harvard

La respuesta no es evidente y esa es la clave. (INTERNET)

La respuesta no es evidente y esa es la clave. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, realizó un estudio de inteligencia con 3 mil participantes y sólo 17% de ellos obtuvo un puntaje perfecto.

La prueba de habilidades cognitivas fue creada en 2005, consta de sólo tres preguntas que se basan en operaciones matemáticas y fue desarrollada por el profesor Shane Frederick, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, detalla la agencia Ruptly.

1.-Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2.-Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

3.-En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Las respuestas más comunes son: 10 centavos; 100 minutos y 24 días, sin embargo son incorrectas. Los resultados correctos son: 5 centavos; 5 minutos y 47 días.

Según los investigadores, hubo una diferencia en los resultados en función al género. Las mujeres estaban relacionadas con las preferencias de tiempo, mientras que las respuestas de los hombres, con preferencias de riesgo. "Expresado en términos generales, ser inteligente hace que las mujeres sean pacientes y hace que los hombres asuman más riesgos", dijo el autor del estudio.

DA.

Leer más de Ciencia

Escrito en: inteligencia deducción matemáticas Preguntas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La respuesta no es evidente y esa es la clave. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1600577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx