Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá Feria de proveedores en pro del medio ambiente

Ayer se presentó la Feria de Proveedores que impulsan la Dirección de Medio Ambiente de Torreón y la Canirac. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer se presentó la Feria de Proveedores que impulsan la Dirección de Medio Ambiente de Torreón y la Canirac. (FERNANDO COMPEÁN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La Dirección de Medio Ambiente de Torreón, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), llevará a cabo la primera feria de proveedores para la industria de los alimentos, en pro del medio ambiente, el próximo 30 de julio.

Felipe Vallejo López, titular de Medio Ambiente, aseguró que esta actividad surgió debido a la Ley del Congreso del Estado de Coahuila, que promulga la prohibición de las bolsas de plástico, así como los popotes.

"Nosotros como Municipio, tenemos la obligación de alguna u otra manera, de difundir esta ley, pero sobre todo, sensibilizar a la comunidad en relación a su alcance y objetivo".

Asimismo resaltó que este tipo de productos son caros, sin embargo, consideró que entre mayor sea el hábito de uso de éstos, bajará el precio.

"Porque por ahora la sociedad no está acostumbrada a utilizar este tipo de productos, por ello los costos son altos, pero como en todo, entre mayor demanda menor costo, es por ello que es importante el dar a conocer las alternativas que existen para que todos participemos en el cuidado del medio ambiente".

El evento se realizará de 10:00 a 14:00 horas, en el Hotel Real Inn, ubicado en bulevar Independencia 3595 oriente, colonia Residencial El Fresno.

En representación del sector restaurantero, la Chef Marilú Gidi, informó que además del servicio que los 217 establecimientos adheridos a la Cámara, de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros y Parras, están interesados en realizar un cambio que contribuya al medio ambiente, para eso necesitan ver opciones que costeen.

Participación

Mostrarán oferta en pro del medio ambiente.

*Se busca promover un espacio para distribuidores de productos desechables y consumidores, dando a conocer las diversas opciones que existen para sustituir los productos de unicel.

*Participarán cerca de 30 expositores.

*En el evento habrá conferencias, stands, la presentación de la app de la Cámara y un sorteo de regalos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Feria de proveedores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se presentó la Feria de Proveedores que impulsan la Dirección de Medio Ambiente de Torreón y la Canirac. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1600489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx