Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros, por la cuarta al hilo

Tras barrer a Generales, buscan alargar su buena racha

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZFRAYRE-AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Tras romper la mala racha negativa y barrer a domicilio a los Generales de Durango el pasado fin de semana, los Algodoneros del Unión Laguna regresan a casa, el Estadio Revolución, para recibir a los Rieleros de Aguascalientes.

Para el primero de la serie, a jugarse hoy a partir de las 19:30 horas, por los Guindas estará en la loma de los disparos el cubano Reinier Roibal (0-2, 11.25 ERA), quien se medirá al venezolano Néstor Molina (4-8, 5.40 ERA).

Mañana en el mismo horario, por los laguneros está anunciado el cachanilla Édgar Gómez (1-9, 8.28 ERA), mientras que para el jueves, en el último de la serie, el dominicano Frankie de la Cruz (5-4, 4.89 ERA) que suma 60 ponches, será el encargado de abrir el juego.

A pesar de los tres triunfos conseguidos en la Perla del Guadiana, la novena algodonera se encuentra todavía en el sótano de la Zona Norte en la segunda vuelta de la campaña 2019, con saldo de 6 victorias y 20 derrotas.

Será la presentación en casa del jardinero central Roger Bernadina, oriundo de Curazao, quien se fue en blanco en Cancún ante los Tigres, pero ante los Generales en tres partidos, conectó 11 imparables, dos de ellos cuadrangulares, impulsó cuatro y visitó hasta en 8 ocasiones la registradora.

DESTACAN

Bernadina lidera a los Algodoneros con .440 de porcentaje de bateo, aunque sólo ha disputado seis juegos, mientras que Michael Choice es segundo con .411, pero también ha disputado pocos encuentros con Laguna (19).

El venezolano Niuman Romero ha sido el jugador más constante a la ofensiva con .330 de promedio y 33 carreras producidas, departamento que lidera Missael Rivera, quien ha empujado 48 rayitas.

La rotación ha sido renovada, pero Reinier Roibal y Porfirio López no han tenido buenas aperturas con el equipo Guinda, ambos tienen 11.25 de efectividad, aunque Roibal tiene sólo dos inicios y López uno.

En cuestión de relevistas, Román Peña Zonta (3.21) y Alejandro Chavarría (4.13), son los brazos más confiables con los que cuenta Aceves. También destaca José Miguel Sánchez (3.00), aunque sólo ha trabajado seis entradas.

RIELEROS, CON PROBLEMAS

Por otro lado, los hidrocálidos, que pasan por serios problemas deportivos y administrativos, se ubican apenas dos juegos por delante de la escuadra Guinda, por lo que se le presenta una inmejorable oportunidad de salir del fondo del sector, además de brindarle de nueva cuenta, una satisfacción a sus fieles seguidores.

Y es que el equipo del Riel, se ha desprendido este año de elementos valiosos como Jesse Castillo y recientemente del californiano José Vargas, quien acumula 29 cuadrangulares. Ambos ahora visten la franela de los Acereros de Monclova, quienes se encuentran un juego detrás del líder norteño, Toros de Tijuana.

Junto al abridor vinotinto Molina, quedan el tercera base norteamericano Michael Wing y el primera base también de California, Mark Flores, quienes están a la espera de buenas ofertas, para ser negociados.

PETICIÓN

Algodoneros tiene programado jugar el próximo domingo a las 17:00 horas, el tercer y último duelo de la serie ante los Generales de Durango en el Estadio de la Revolución. La directiva guinda, ya hizo la petición formal a la LMB, de adelantar el choque y que el sábado se juegue en doble jornada por la tarde.

Y es que ese mismo domingo 28 de julio, Santos Laguna recibe a los Bravos de Ciudad Juárez en la Liga MX a las 18:45 horas en el Estadio Corona.

La intención es que los aficionados de la Comarca Lagunera, puedan disfrutar ambos espectáculos deportivos en días diferentes, sin que tampoco se empalmen en cuestión de horarios. La novena duranguense ya dio su aval, por lo que solamente falta que la Liga autorice el cambio.

SE SUMA DIONYS CÉSAR

Con la intención de fortalecer su staff de coaches, los Algodoneros del Unión Laguna, anunciaron la contratación del dominicano Dionys César, quien se incorpora como coach de la organización guinda.

Nacido un 27 de septiembre de 1976 en Yamasa, República Dominicana, el caribeño de 1995 a 2004 jugó en sucursales AA y AAA en los Estados Unidos. En 2005 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol para enrolarse con los Sultanes de Monterrey, jugando tres temporadas.

Posteriormente, pasó a Vaqueros Laguna en 2008, permaneciendo en la Comarca hasta 2011. Sus números con la franela naranja fueron relevantes, al registrar un porcentaje de bateo de .343, con 18 cuadrangulares, 153 carreras impulsadas en 251 juegos, convirtiéndose en uno de los peloteros favoritos de la afición.

Más tarde, jugó para los Broncos de Reynosa, su último equipo en el verano en nuestro país. En la Liga Mexicana del Pacífico, estuvo con Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán,

Algodoneros de Guasave y Naranjeros de Hermosillo. En la Liga Dominicana, jugó para las Águilas Cibaeñas, retirándose en la temporada 2014-2015.

/media/top5/20190723074910Windowpng.png

/media/top5/20190723074920Windowpng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1600479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx