Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Peñarol busca pase jugando de local

Los aurinegros se enfrentarán a un equipo que se encuentra en puestos de descenso en el campeonato brasileño de futbol.

Los aurinegros se enfrentarán a un equipo que se encuentra en puestos de descenso en el campeonato brasileño de futbol.

EFE

El Peñarol de Uruguay buscará hacerse fuerte en casa y dar un golpe de autoridad sobre la mesa cuando reciba hoy en su casa al alicaído Fluminense brasileño, que se encuentra en puestos del descenso en el torneo local, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Diego López llegaron a esta instancia tras dejar en el camino al Deportivo Cali de Colombia al propinarle una contundente victoria en casa en el partido de vuelta de los dieciseisavos por 2-0.

El equipo aurinegro viene de conseguir el empate 1-1 ante el modesto Progreso en el Torneo Intermedio local en partido en el que Guzmán Pereira, uno de sus mediocampistas referentes, salió del encuentro por problemas en su rodilla izquierda, por lo que el equipo carbonero lo colocó en observación con vistas al choque ante los brasileños.

Otras dos dudas que presentan los uruguayos son las de Walter Gargano, quien salió por traumatismo en una de sus rodillas en la primera fecha del Intermedio y se ha entrenado con limitaciones, así como Ignacio Lores por molestias en el tobillo izquierdo.

Tras proclamarse campeón del Apertura, Peñarol marcha primero en su grupo del Intermedio después de dos fechas disputadas, en las que ha logrado una victoria y un empate.

Los brasileños arribaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana al despachar al Atlético Nacional colombiano y buscarán usar este resultado como motivación para salir del momento por el que atraviesan en el torneo Brasileirao, en el que se ubican en el decimoséptimo puesto, en lugares de descenso.

El equipo brasileño atraviesa por una racha en la que no ha conocido el triunfo en los últimos ocho partidos y para este choque ante los uruguayos pondrán sus esperanzas en los experimentados jugadores Nené y Paulo Henrique Ganso.

A las dificultades de rendimiento del conjunto brasileño, se le suma la ausencia del joven de 17 años Joao Pedro, autor de tres de los cuatro goles en la serie ante los colombianos.

Joao Pedro, uno de los goleadores del club este año, salió en el primer tiempo del encuentro ante el Vasco da Gama con un pie inmovilizado y de acuerdo al primer informe clínico del domingo deberá permanecer en observación en los próximos tres días, aunque se descartó algún tipo de fractura.

Peñarol y Fluminense se han enfrentado en seis ocasiones en la Copa Sudamericana, en los que la historia ha favorecido a los brasileños con cuatro victorias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Peñarol Copa Sudamericana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los aurinegros se enfrentarán a un equipo que se encuentra en puestos de descenso en el campeonato brasileño de futbol.

Clasificados

ID: 1600472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx