22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Campesinos piden apoyo al campo

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 23 de julio 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

La mañana de ayer lunes, productores acudieron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para exigir la apertura de los programas de apoyo al campo.

Luis Caballero, presidente de la Confederación Estatal de Propietarios Rurales de Durango (CNRP), encabezó la protesta, que señaló es generada por una molestia a nivel nacional.

Hay preocupación en los propietarios agrupados en las cadenas productivas, debido a que no se han abierto los esquemas para que lleguen recursos y así mejorar al sector rural, indicó.

La petición es que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a "nuestros líderes" nacionales, porque con los señalamientos que ha realizado muestra que "o no está informado o no dan datos reales".

Reprochó que en múltiples ocasiones el titular del Ejecutivo federal se ha referido a las organizaciones rurales como corruptas. Sin embargo, dijo, no responde cuando le cuestionan el retraso en la dispersión de recursos para el campo.

Sostuvo que las asociaciones "no queremos moche", sino que por fin aperturen las ventanillas para inscribir a los programas.

"Cada vez que venimos nos dicen que en 15 días".

El presidente de CNRP mencionó que el apoyo de entrega de fertilizante que ha destacado el presidente es un beneficio aplicado al estado de Guerrero. En Durango no se tiene.

Precisó que en otras administraciones los esquemas estaban abiertos a más tardar en marzo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...